Málaga CF El póker de gol y talento juvenil ya está atado

Loren, Roberto, Larrubia y Haitam.

Loren, Roberto, Larrubia y Haitam.

Los flashes y titulares que hoy apuntan y aglutinan los jugadores del Juvenil A no han pillado desprevenido al Málaga CF. En el club se viene trabajando desde hace tiempo en el futuro, en preservar y mimar la materia prima que es capaz de producir y moldear para acabar dándole cabida en el primer equipo. La Academia y sus activos son uno de los bienes más importantes en estos momentos y se están cuidando.

Cuatro de los jugadores que mayor proyección y que más han destacado esta temporada en el club, como son Roberto Fernández (2002), Loren Zúñiga (2003), Haitam Abaida (2002) y David Larrubia (2002), los titulares en las posiciones más adelantadas del equipo, han sido renovados a lo largo de esta temporada dadas su evolución, rendimiento y coqueteo con el primer equipo.

El club se está moviendo rápido con aquellos jugadores que más están destacando en la cantera, a los que ce cualidades para la élite y sin techo aparente en estas edades. El primero de ellos fue Larrubia, allá por el mes de noviembre. Su participación con España en el Mundial sub 17 y pretemporada con el primer equipo indicaba de qué futbolista se trataba. Ha sido habitual en cada entrenamiento de Pellicer este curso y es uno de los que más minutos ha gozado en Segunda de los no 'asentados'. Su renovación fue hasta 2023. 2024 es el año que comparten Roberto Fernández, Loren Zúñiga y Haitam Abaida, a todos ellos se les amplió el contrato hasta esa fecha, tres años más ligados a la blanquiazul.

Roberto, nacido en Puente Genil, fue otra apuesta clara del club. Renovado el pasado diciembre, tiene hambre y una facilidad clara para el gol. Gusta su polivalencia en el frente de ataque pese a que aún no debutó con el primer equipo. Loren es su pareja de ataque esta temporada, aún máximo goleador del equipo (22) pese a los dos goles del cordobés ante el Athletic (21). Fue otra renovación estratégica, hasta 2024, cuando equipos como Real Madrid insistían por él. No hay dudas sobre sus capacidades, con diversos registros como referencia en ataque.

El último, Haitam, se formó en La Masía antes de firmar por el Málaga, donde consume su cuarta temporada. Se le renovó hasta 2024 el pasado noviembre y ya ha disputado hasta cuatro partidos con el primer equipo. Es uno de los habituales con las inferiores de Marruecos, zurdo de gambeta y gol. Otro caso, este en la zaga, es el del central juvenil Ángel Recio, que también fue renovado el pasado mes de noviembre hasta 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios