Málaga CF

LaLiga acepta la previsión de gastos que plantea el Málaga

  • Pese a la advertencia, la competición inscribe al club entre los 22 equipos de Segunda y fía hasta el 2 de septiembre el cumplimiento de un planning de reestructuración económica

Caminero, en un entrenamiento. Caminero, en un entrenamiento.

Caminero, en un entrenamiento. / Gastón Iglesias

LaLiga ha incluido entre los 42 equipos que conformarán la Liga Santander y la denominada esta temporada LaLiga Smartbank (antigua LaLiga 1|2|3) al Málaga Club de Fútbol. La competición se fía de la hoja de ruta económica que ha fijado el club costasoleño para subsanar los problemas económicos y el desfase actual con el Salario Liga antes del 2 de septiembre, día en el que se cierra el mercado de fichajes en España.

El pasado 31 de julio, LaLiga informaba a diferentes organismos de la situación financiera actual del Málaga (y Granada y Las Palmas). La competición impedía inscribir nuevos jugadores al trío de equipo ya que ninguno de estos cumplía con la normativa de control financiero que impone el organismo. Tanto el conjunto nazarí como el insular respondieron a la nota informativa de LaLiga, explicando sus casos y las vías que tomarían para resolverlos. El Málaga no, pero sí pudo saber este periódico que el presidente del club, Al-Thani, convocó a un auditor para estudiar el estado de las cuentas y recopilar información, posiblemente con el objetivo de resolver esta problemática.

A día de hoy, el Málaga ha comunicado a LaLiga su planning hasta el 2 de septiembre para cuadrar las cuentas, con salidas de diferentes jugadores, con el fin de entrar dentro de los parámetros que exige la competición para ajustarse al Fair Play Financiero. El organismo los acepta y se fía del camino que tomará el club para resolver el desaguisado, dando el visto bueno e incluyéndolo junto al resto de competidores como se puede apreciar en la Circular 6 de LaLiga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios