Málaga CF - Tenerife

Baraja, como en casa en La Rosaleda

  • El vallisoletano tiene varios lazos con el Málaga que le harán más apacible su debut en la Costa del Sol

  • Jugó con Víctor en la selección, compartió vestuario con Koke Contreras durante el Mundial de 2002 y entrenó a Cifuentes en el Elche

Empezando por la derecha, primeros Rubén Baraja y Koke Contreras, durante un entrenamiento con España.

Empezando por la derecha, primeros Rubén Baraja y Koke Contreras, durante un entrenamiento con España. / Reuters

Rubén Baraja se estrenará en el banquillo del Tenerife mañana viernes en La Rosaleda. Será su primera experiencia en partido oficial con los isleños desde que el pasado lunes se hiciera oficial su aterrizaje en el Heliodoro Rodríguez López, su quinta experiencia como entrenador tras su paso por Valencia Mestalla, Elche, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Son varios los nexos que unen al vallisoletano con el que será su primer rival al frente de los tinerfeños.

Por según un orden cronológico, el primer recuerdo que se le puede venir a la cabeza a Baraja serán los encuentros con la selección española que compartió junto a Víctor Sánchez del Amo. Fueron pocas las internacionalidades que sumó durante su carrera como futbolista el actual entrenador del Málaga pero casi todas estuvieron ligadas a Baraja. Víctor defendió ocho veces a España y en cinco de ellas estuvo presente el que fuera mediocentro. De hecho, el debut del técnico malaguista con la absoluta coincide con el primer gol del vallisoletano con España, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón de 2002 ante Austria (1-1).

En ese Mundial de Corea y Japón no estaría Víctor pero sí lo estaría otro de los integrantes del actual cuerpo técnico del madrileño: Koke Contreras. El actual entrenador de porteros del Málaga cubriría la baja de última hora de Santiago Cañizares y compartiría vestuario durante aquella experiencia con Baraja, integrante de aquel grupo que confeccionó Camacho y que cayó duramente eliminado por Corea del Sur en media de la polémica.

Antes de la disputa de aquel Mundial, Rubén Baraja se alzó en las filas del Valencia con una histórica liga que rompía una sequía de 31 años sin levantar el título liguero para los chés. Fue en la Jornada 37, en un duelo ante el Málaga en La Rosaleda, cuando los valencianistas celebraría aquel título. Aunque no fuera uno de los titularísimos para Rafa Benítez, el vallisoletano salió de inicio aquella noche en el templo malaguista para el triunfo por 0-2 del Valencia al Málaga de Peiró.

Por último, habrá que estar atentos al abrazo que seguro se producirá entre Baraja y Cifuentes. El ahora técnico del Tenerife fue uno de sus grandes valedores en su etapa en el Elche. De hecho, fue aquella apuesta por él la que llevó al lateral granadino a llamar la atención de Francesc Arnau nombrado recientemente como director deportivo del Oviedo–, fichándole para el Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios