Málaga CF

El drama del golaveraje

  • El Málaga estaría por detrás de los tres rivales por el descenso en caso de empate a puntos

  • Lo perdió ante Sporting y Real B y tiene peor diferencia de goles que el Amorebieta

Los blanquiazules, en un entrenamiento.

Los blanquiazules, en un entrenamiento. / Marilú Báez

El Málaga CF sigue dependiendo de sí mismo en las últimas tres jornadas que le restan de aquí a final de temporada pese a que uno de los perseguidores del descenso logró recortarle puntos en esta última jornada. El empate de los blanquiazules ante el Oviedo dejó a los blanquiazules con 42 puntos, los mismos que un Sporting de Gijón que tampoco pudo pasar del empate ante el Huesca. La Real Sociedad B, con su triunfo ante el Fuenlabrada (1-2), se colocó con 40 puntos, a tiro la próxima jornada. Los de Guede, ante la estrechez de la clasificación, cuentan con el drama del golaveraje: no lo  tienen ganado a ninguno de sus rivales.

La temporada de los blanquiazules ha sido pobre. Fiel reflejo de ella es el registro de resultados que poseen ante los otros tres equipos implicado directamente con el descenso en tramo final de la temporada. El Málaga no tiene ganado el golaveraje a ninguno de sus rivales, ni a Sporting de Gijón, ni Real Sociedad B ni a Amorebieta. ¿Qué significa esto? Que en caso de empate a puntos con cualquier de ellos, los blanquiazules estarían por debajo en la tabla, como sucede ahora mismo con los asturianos.

Ante el Sporting de Gijón, con el cuál empatan actualmente a puntos y por lo que están por detrás en la tabla, lo tienen perdido dada la derrota del equipo en El Molinón. El Málaga se adelantó allí con un gol de Juande pero en la segunda parte los rojiblancos le dieron la vuelta con goles de Djuka y Gaspar. Jugó con 10 el equipo desde el minuto 7 tras la expulsión de Escassi. En La Rosaleda fue diferente, fueron los malaguistas los que igualaron el partido hasta en dos ocasiones, Brandon igualó el inicial de Djuka y Ramón el de Kravets. En el global, 4-3 para los sportinguistas.

Ante la Real B, el Málaga comenzó perdiendo en La Rosaleda tras el gol tempranero de Sangalli aunque la respuesta rápida de Roberto y el tanto de Paulino antes de la media hora dio el triunfo a los blanquiazules. En Zubieta fueron los txuri-urdin los que golpearon aunque no hubo respuesta. Karrika y Roberto López firmaron el 2-0 final. El global, 3-2 para los vascos.

Ante el Amorebieta el Málaga perdió en La Rosaleda por 1-2 tras los goles de Guruzeta en la primera parte y el tanto tardío blanquiazul, en el descuento. Genaro fue expulsado en el 77'. En Urritxe, historia inversa, Brandon y Juande hicieron el 0-2 y Orozko recortó muy tarde, en el 89'. El golaveraje queda pareja, 3-3, pero el mejor reparto de goles de los vascos con 42 a favor y 58 en contra (-16), les deja mejor posicionados que el Málaga, con 34 a favor y 55 en contra (-21), por lo que estarían también por detrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios