Málaga CF

La jornada comprime más aún la zona de ascenso

  • El Málaga se mantiene líder pese a su tropiezo en Elche

Instantánea del Alcorcón-Granada de ayer. Instantánea del Alcorcón-Granada de ayer.

Instantánea del Alcorcón-Granada de ayer. / Sergio Reyes

La décima jornada de la Liga 1|2|3 dejó ese sabor amargo de la segunda derrota de la temporada. Ante el Elche la roca mostró grietas que antes no se visualizaban, fisuras que permitieron a los perseguidores en la tabla recortar distancias y quedarse más cerca de la cabeza. Pese a que las distancias se comprimen el Málaga sigue aún a XX puntos del séptimo puesto, el cual deja sin opción de ascenso, directo o play off.

Los blanquiazules, con 22 puntos, dejaron el camino libre a un Granada que pudo ponerse líder de la división de plata de vencer ante el Alcorcón. No fue el caso, los madrileños se hicieron fuertes en Santo Domingo y se auparon al segundo escalofón con 21 puntos. Tercero el Granada con 20 puntos. Le siguen Deportivo de la Coruña con 19 –que empató a uno ante el Córdoba– y Las Palmas con 18 –triunfo por 3-0 ante el Numancia–.

La sexta plaza se puso en juego en el Albacete-Almería. Ambos con 13 puntos, podían superar en la tabla a un Mallorca con 15, que ostentaba en ese momento la última plaza que da sitio en el play off de ascenso del próximo mayo. El 1-1 que firmaron les deja con un punto más, justo por debajo, dejando a los bermellones con esa sexta posición. El Málaga mantiene así siete puntos de margen con la séptima plaza, que dejaría sin opciones de ascenso a los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios