Málaga CF Femenino - Valencia | Crónica

El Málaga está atascado

  • El debut de las africanas Ode y Gaëlle no cambia la dinámica del equipo, que sigue con su crisis de resultados 

  • El penalti transformado por Adriana dio esperanzas, pero el Valencia sentenció rápidamente

Ode conduce un balón.

Ode conduce un balón. / Málaga CF

El Málaga Femenino sigue encallado. Pasan las jornadas y las pupilas de Antonio Contreras apenas encuentran puntos que llevarse a la boca. El entrenador malaguista metió en dinámica rápidamente a los dos últimos fichajes, las africanas Ode y Gaëlle, pero ni eso fue suficiente para sacar algo positivo de La Federación ante un Valencia sobrio que apenas concedió opciones.

La camerunesa Gaëlle aportó mordiente y tuvo varias ocasiones de gol ante la portería de Jennifer que, sin embargo, no se convirtieron en gol. Es un problema serio del Málaga, su dificultad para transformar las ocasiones que se genera. No perdonó el rival y sí encontró el Valencia con Coleman el camino a la red pasado el cuartos de hora. Reclamó el Málaga fuera de juego. Carol, a la media hora de partido, daba otro palo batiendo a Chelsea para irse con un 0-2 doloroso al descanso.

Con la reanudación del encuentro, el Valencia se mostró mucho más sólido y en posesión del esférico. Una falta sobre Gaëlle en el 73’ en el área pequeña hizo que la colegiada sentenciara la pena máxima a favor de las locales. Adriana Martín rubricó el penalti y las de Antonio Contreras recortaron distancias con el 1-2. Se abría un hueco para la esperanza, para al menos rascar un empate.

Sin embargo, el Valencia reaccionó rápido, mantuvo adelantadas sus líneas y en el 80’ Sara Hernández hizo el 1-3. Mari Paz sentenció el encuentro en el 89’ con el 1-4.

La situación sigue peliaguda. Cuando se acerca el segundo tercio de competición, el Málaga continuará otra jornada más en puestos de descenso. Es penúltimo con 15 puntos y, si el Logroño consiguiera el triunfo este domingo, caería hasta el puesto de colista. Queda margen para la reacción, pero cada vez menos. El próximo domingo, otro partido de alta dificultad en la visita al Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios