Málaga C.F.

El Málaga solicitará el aplazamiento del partido ante el Cádiz

  • La baja de última hora de Lorenzo lleva al club a esta determinación

  • Hay poca fe en conseguir un resultado favorable

Una imagen del Cádiz-Málaga CF de pretemporada. Una imagen del Cádiz-Málaga CF de pretemporada.

Una imagen del Cádiz-Málaga CF de pretemporada. / Jesús Marín

El Málaga solicitará a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que tiene que jugar contra el Cádiz este próximo sábado 12 de octubre en el estadio de La Rosaleda. El club de Martiricos ha tomado esta decisión, que llevaba tiempo barruntando pero que parecía haber descartado, tras la marcha definitiva de Lorenzo González con la selección suiza sub 20.

El Málaga cuenta ahora mismo con 11 futbolistas con ficha profesional para el partido que tiene que disputar contra el líder de Segunda División. Y eso que el Virus FIFA atacó con menos violencia de la prevista para esta fecha internacional. Víctor se quedó sin Munir, Mikel Villanueva, Juanpi Añor y Keidi Bare (el albanés con ficha del filial blanquiazul). También sin Ramón Enríquez, que está con España sub 19 cubriendo la baja de Ismael Casas.

Pudo ser peor, pero finalmente el Málaga logró retener a Sadiku y Benkhemassa. No se contaba sin embargo con perder también a Lorenzo. A ellos hay que sumarles la baja de Adrián González, que fue expulsado en Huesca y será sancionado con un partido de suspensión. 

Además, el primer entrenamiento de la semana dejó más inquilinos de los previstos en la enfermería blanquiazul. Entre ellos, jugadores como Cifu, Diego González, Renato Santos, Luis Hernández, Luis Muñoz y Boulahroud. Se supone que podrán llegar a tiempo, sabiendo que en algunos casos los motivos son preventivos.

De cualquier modo, en el Málaga deslizan que no son optimistas con respecto a lo que pueda determinar la RFEF. "En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales. Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once", dice la norma.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, fue contundente hace unos días cuando se le preguntó por esta posibilidad: "Las reglas son iguales para todos. El año pasado nos jugamos un ascenso y nos quedamos sin Darwin Machís ni Manu Vallejo. Quiero que se cumpla la ley como se cumplió con el Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios