Fichajes Málaga CF

Manolo Gaspar asume el mando de momento

  • No es oficial pero ya ejerce las funciones con el beneplácito de Richard Shaheen

  • Corona, sin noticias del Málaga, se abre a otras opciones

Manolo Gaspar, charlando con Juan Rodríguez en el Anexo el pasado martes.

Manolo Gaspar, charlando con Juan Rodríguez en el Anexo el pasado martes. / Javier Albiñana

El lunes fue despedido José Luis Pérez Caminero, fue la primera gran medida de Richard Shaheen, pero el norteamericano no tenía todavía cerrado al que debía ser su sustituto. Después de estudiar la situación y manejar diversas opciones, el asesor del presidente Abdullah Al-Thani se decanta de momento por aumentar las funciones de Manolo Gaspar, que es además el mejor situado para ser oficialmente el nuevo director deportivo del Málaga.

Shaheen, con poder absoluto de decisión y acción en la entidad, estuvo este jueves en la capital de España y no pasó por las oficinas de Martiricos, donde se cree que en las próximas horas se sabrá algo definitivo en este sentido. El asesor de jeque ve con buenos los ojos la opción de Manolo Gaspar, aunque su abanico inicial fue más amplio. Corona era la otra alternativa que mejor encajaba al estadounidense. El talaverano estaba dispuesto y con ganas, pero lleva varios días sin recibir noticias del Málaga, por lo que se abre a otras opciones.

El paleño llegó a la dirección deportiva dentro de un amplio equipo de trabajo que formó Mario Armando Husillos. Su abnegación y compromiso están fuera de toda duda. Malagueño, canterano y malaguista, se quedó al frente de la secretaría técnica con la salida del argentino, trabajando codo a codo con Martín Viberti y Francisco Capote. Con este último se sacó el título, coincidiendo también con Kizito Musampa.

Ahora asume por circunstancias del guion este ascenso después de haber pasado el casting de Shaheen, con quien tiene una relación fluida ahora mismo. Manolo Gaspar es la opción de la casa, lo que es una ventaja. Conoce la ciudad, el entorno, el club en todas sus áreas, la situación de la entidad y las necesidades del equipo. De hecho, su departamento no ha dejado de seguir con sus tareas en este tiempo, ni siquiera con las recientes salidas de ejecutivos. Están en el mercado pese a las limitaciones.

La situación del Málaga no es precisamente sencilla. El nuevo director deportivo tiene que adaptarse a una situación económica extremadamente austera. En plena fase de despidos y grandes decisiones (desde el lunes han desfilado Caminero, Jofre y Juan Rodríguez), el nuevo ejecutivo tendrá que afinar mucho para encontrar jugadores que mejoren o igualen lo que hay en la plantilla a un coste mínimo. Un reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios