Málaga CF

Fornals y Pozo, novedades con España con esencia malagueña

  • Fornals vuelve a la absoluta tras su debut en 2016, aún en el Málaga

  • El fuengiroleño se estrena con la sub 21 de Luis de la Fuente

Fornals, durante un calentamiento con la sub 21 española. Fornals, durante un calentamiento con la sub 21 española.

Fornals, durante un calentamiento con la sub 21 española. / RFEF

No hubo presencia malaguista en las últimas convocatorias de Luis Enrique y Luis de la Fuente para los próximos compromisos de la selección española y la sub 21. Sí hubo presencia malagueña y con pasado blanquiazul. Se trata de dos novedades, la de Pablo Fornals, con la absoluta –más la ya habitual de Isco–; y la de José Ángel Pozo, con La Rojita.

La del ex malaguista, actual jugador del Villarreal, es un regreso. Venía siendo un fijo con la sub 21 pero su excelente tramo de temporada en Castellón –pese a lo dubitativo del Submarino amarillo– le ha permitido dar el salto con los mayores. Vuelve tras su debut, aún como blanquiazul, en mayo de 2016 ante Bosnia Herzegovina, curiosamente, uno de los rivales en el próximo parón de España. Tendrá opción de hacerse hueco también ante Croacia, partido oficial, correspondiente a la Liga de las Naciones.

Por otro lado está Pozo, fuengiroleño y actual jugador del Rayo Vallecano. Su desembarco en Primera y sus dos goles en los últimos tres partidos han ayudado a De la Fuente a decantarse por él para los próximos amistosos ante Dinamarca y Francia, estrenándose con La Rojita tras pasar por todas las categorías inferiores españolas. Pozo no ha pasado por La Academia blanquiazul, sí por la cantera del Real Madrid y Manchester City. Tras despuntar con el Almería las tres últimas temporadas en Segunda, firmó este pasado verano hasta el año 2023 por el conjunto vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios