Previa y horario del Albacete - Málaga CF Comenzar gritando (18:15)

Juande celebra un gol esta temporada. Juande celebra un gol esta temporada.

Juande celebra un gol esta temporada. / Marilú Báez

El Málaga CF sentó las bases de este 2021 en el último tramo de 2020. De enero a diciembre, la montaña rusa de acontecimientos que fue el club en todos sus escalafones finalizó su travesía en un punto de estabilidad, de cierta tranquilidad, de normalidad. Son términos poco empleados en la entidad en los últimos años y ahora parece que se puede volver habitual su uso.

2021 puede ser un año especial, de notable evolución en el Málaga si todo sigue su curso. Para ello, como siempre, el primer eslabón a mimar es el deportivo. El equipo de Sergio Pellicer quiere comenzar gritando, gritando gol, tres puntos y el inicio de una nueva racha esta temporada en la Liga SmartBank.

El Málaga visita hoy en el Carlos Belmonte (18:15; Movistar LaLiga) al colista de la categoría, un Albacete que cerró el pasado año con una victoria tras casi dos meses sin olerla y eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey a manos de un Córdoba de bronce.

Pese a ello, pies de plomo, como siempre, en el seno de la plantilla de Pellicer. Sobre todo por las bajas, que una vez más son el principal quebradero de cabeza de los blanquiazules. Sigue renqueantes con diversos problemas musculares tanto Jozabed, Matos y Chavarría, más el canterano Hicham, a todos los efectos uno más del primer equipo.

Bajas sensibles sobre todo por lo numérico en cuanto a fichas profesionales y a la que se debe sumar la de Josua Mejías por indisciplina. El central venezolano está apartado del grupo tras hacer público cómo pasó la Nochevieja, en una famosa discoteca marbellí donde se incumplía claramente el protocolo tanto de LaLiga como el interno del vestuario blanquiazul.

Sin ellos, Pellicer se lleva a Albacete a 24 jugadores entre los que está Yanis Rahmani pese a su expulsión en la última jornada del año ante el Logroñés. El club presentó la cautelar y espera que a lo largo del día de hoy reciba una respuesta favorable para así poder contar con él. Para el técnico blanquiazul, el extremo es una de sus fijos en el once por todo lo que aporta sobre el césped. Existe optimismo con la posibilidad de que juega ante los manchegos.

Son solo 12 ó 13 –esté o no disponible Yanis– los profesionales que tendrá para esta primera jornada del año Pellicer, siendo dos de estos Juan Soriano y Barrio. Ya dio entrada en la pasada jornada ante el Logroñés a tres canterano: Ismael, Cristo y Ramón. Los dos primeros son, junto a Benítez, los únicos laterales sanos del grupo. El tercero es, por méritos propios, uno de los inamovibles del castellonense. Tres es el número máximo de jugadores filiales que puede emplear el técnico sobre el césped. 

Juande ya estuvo convocado la pasada jornada pero es en ésta cuando parece que está plenamente recuperado y podría ser una alternativa a Escassi y Lombán en zaga. Cristian ha ganado peso en el once en las últimas semanas formando trío en la medular junto a Ramón y Luis Muñoz. Joaquín ocupará una banda y de la presencio o no de Yanis dependerá la titularidad de Jairo. El regreso de Caye Quintana podría mandar de vuelta al banquillo a Orlando Sá.

El Albacete, por su parte, recupera para este partido al delantero ucraniano Zozulia y al mediocentro Karim, ambos con muchas opciones de ir directos al once titular de Alejandro Menéndez, el tercer técnico de los manchegos esta temporada tras las destituciones previas de Lucas Alcaraz y Aritz López Garai. Con el nuevo técnico en el banquillo, dos derrotas ante Castellón (3-0) y Córdoba (1-0) y la última victoria en Anduva ante el Mirandés (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios