Previa y horario del Logroñés - Málaga CF Un punto de inflexión (14:00)

  • La victoria del Málaga en Las Gaunas ante el Logroñés podría disparar a los blanquiazules en la tabla

  • Las bajas de Pellicer no interfieren en exceso en su once titular

Los blanquiazules celebran el 2-0 ante el Sabadell la pasada jornada.

Los blanquiazules celebran el 2-0 ante el Sabadell la pasada jornada. / Marilú Báez

El Málaga CF visita este domingo un estadio con mucha mística como Las Gaunas (14:00 horas). La UD Logroñés, una de las peores rachas de toda la Liga SmartBank, que llega con una necesidad mayúscula esta jornada, la misma que la pasada fecha pero con el acumulado de otro día más sin victoria. Los blanquiazules crecidos por la mejoría en el juego, en las sensaciones y los resultados, buscarán seguir aumentando esa percepción una semana más.

Los de Pellicer llegan con la moral alta por la dinámica de juego de los cinco últimos partidos, algo constante ya en el tiempo, y por los resultados que se han logrado en casa, en La Rosaleda, con dos triunfos consecutivos. Están siendo mayores las sensaciones, de orden y dominio de juego, que los resultados. Seis de los 15 últimos puntos, con dos derrotas en las dos últimas salidas. Con la estabilidad en casa, se busca ahora recuperar esa adrenalina y fe extra que parecía imperar en cada duelo a domicilio.

Llega con algunas bajas importantes el Málaga con respecto al último partido, aunque solo una de ellas con respecto al último once titular. Ismael Casas no pudo acabar el partido ante el Sabadell, dando entrada a un Alexander que sigue cumpliendo. El canterano es una de las bajas del equipo junto a Ramón, por problemas en la espalda, Hicham, Orlando Sá y Cristian. El bloque central sigue firme para un Pellicer que ya ha encontrado un patrón reconocible y que reitera sin dudar cada fin semana.

La gran novedad para este partido puede ser Stefan Scepovic. El serbio viajó con la expedición rumbo a Logroño y hasta última hora será duda su convocatoria para el partido. El club ya comunicó que sigue esperando la respuesta de la Federación Japonesa de Fútbol, encargada de emitir el transfer del futbolista a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pellicer ya comentó en rueda de prensa que el futbolista llegó en un estado de forma muy óptimo pese a llevar más de un mes sin competir, calificándolo como un 9 de área, algo diferente a lo que era Pablo Chavarría, le sustituido.

El que seguro estará es un Caye Quintana que aportó en positivo la pasada semana ante el Sabadell. El rol de Chavarría en el contexto de juego del equipo era muy importante y el onubense cumplió con su papel de delantero, fijando a los centrales y oxiginando al equipo con su juego de espaldas. El ariete, en una entrevista con Málaga Hoy, ya aseguraba que "trabajo para que mis compañeros sean mejores". 

Los que sí están quedando reforzados en los últimos partidos son los malagueños del equipo. Tanto los Muñoz, Luis y Joaquín, como un Alberto Escassi que desde que ha tomado el control del pivote del equipo todo funciona con mayor claridad, haciendo mejor a sus compañeros. De él parte el nuevo rol llegador de Luis Muñoz, alabado también por Pellicer en sala de prensa, un reflejo del trabajo que se realiza en los entrenamientos.

El Logroñés, por su parte, llegará con las bajas de Dani Pacheco, Gorka, Santamaría y Errasti. Dos de ellas, las de Gorka y Errasti, esperadas por el técnico Sergio Rodríguez, y las otras dos inesperadas. Tenía fe en la recuperación del malagueño, que no estará tampoco en este partido por molestias. Más dolorosa es la de Santamaría, su portero titular en los últimos partidos, al que deberá relevar Miño o Giménez, éste último como favorito. Cabe destacar que esta temporada hasta cinco porteros diferentes han defendido la portería riojana (Miño, Santamaría, Giménez, Meykher y Pradas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios