Málaga C.F.

Entradas gratis para el Málaga-Cartagena donando sangre

Cartel de presentación de la campaña.

Cartel de presentación de la campaña. / Málaga CF

La Rosaleda se convertirá de nuevo en sede del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga el próximo miércoles 12 de abril en horario de 09:30 a 14:00 horas y  de 16:30 a 21:00 horas. Tras varios cursos de obligado parón por la irrupción de la Covid 19, esta jornada solidaria vuelve en su más esplendorosa normalidad.

"Llevamos colaborando muchísimos años. Hemos tenido un parón por la pandemia, pero estaba en nuestra agenda retomar estas jornadas que son muy importantes para la vida de muchas personas. Es un honor y una responsabilidad impulsar este tipo de campañas", destacó Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga CF.

La relación entre el MCF y el CRTS existe desde 1998. Los malaguistas han dado desde entonces buena muestra de su solidaridad aportando de manera altruista una gran cantidad de sangre a los bancos de nuestra provincia. Ahora, en una situación donde son necesarias unas 250 donaciones diarias para abastecer la demanda, la afición blanquiazul vuelve a ser muy vital.

"Gracias al Málaga CF y su Fundación. Retomamos la normalidad tras la pandemia, ilusionados con esta nueva donación. Tenemos un eslogan: con una bolsa de donación de sangre se salvan tres vidas", remarcó Emilio Alonso, coordinador médico del Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga.

Por ello, el Málaga CF, a través de su Fundación MCF, recupera la Jornada de Donación de Sangre y Médula que tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de abril, en las instalaciones de La Rosaleda. El Club agradecerá cada donación regalando dos entradas para el próximo partido del domingo a las 18:30 horas ante el Cartagena, ya sea la donación de sangre o de médula ósea. Existe límite de existencias.

Hace ya algunas temporadas se incluyó la recolecta de muestras para futuras posibles donaciones de médula. Esta acción es totalmente compatible con la donación de sangre y permite a los centros sanitarios tener localizados a donantes en caso de coincidencia con algún paciente.

"Para los malaguistas que quieran donar vida, las puertas de La Rosaleda están abiertas a todo el mundo", enfatizaba Lucas, mientras Emilio animaba "a todos los ciudadanos y malaguistas para que la jornada sea un éxito".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios