Málaga C.F.

Rubén Yáñez, en Málaga mientras espera el acuerdo con el Getafe

Rubén Yáñez, en Málaga charlando con Buenacasa

Rubén Yáñez, en Málaga charlando con Buenacasa / Javier Albiñana

Pasa unos días por la Costa del Sol uno de los principales pretendidos por el Málaga CF para este mercado veraniego de fichajes. Se trata del portero Rubén Yáñez, que espera que la próxima semana se desbloquee su salida del Getafe para sumarse al proyecto del club de La Rosaleda. Mientras tanto, aprovecha los últimos días de vacaciones para disfrutar de la provincia mientras asiste también a un compromiso personal este fin de semana.

Yáñez (Blanes, 1993) debería completar la portería del Málaga si todo va como está previsto, convirtiéndose en el principal competidor del recién presentado Manolo Reina por el puesto. La entidad de Martiricos ya tiene un principio de acuerdo cerrado con el futbolista catalán. Lo que se contempla como principal vía sería una cesión por una temporada en la que sería el Getafe quien correría con la mayor parte de los emolumentos del cancerbero, pagando los blanquiazules una cantidad mínima, que es precisamente lo que hace viable la operación.

En el entorno del meta hay tranquilidad. Le queda un año de contrato y, pese a que tiene un salario importante, tiene mercado. El Málaga no descarta que finalmente se pueda conseguir la propiedad del jugador, pero no es algo sencillo. De momento, se confía en que cuaje la cosa con el Geta pronto y que pueda estar a las órdenes de Pablo Guede en la pretemporada lo antes posible. Como ya avanzó hace meses este diario, la dirección deportiva ya contaba con la contratación de dos porteros para el curso 2022/2023.

El Málaga ya se ha reforzado en este mercado de fichajes con Manolo Reina y Juanfran Moreno. Eso dentro de lo que es oficial. Tiene avanzado a Yáñez y al delantero Fran Sol, con quien también se alcanzó un acuerdo. Otro que quiere venir es Unai Bustinza, adelanto por Málaga Hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios