Málaga C.F.

Sergio Pellicer aguarda sus regalos de cumpleaños

  • El entrenador del Málaga cumple 47 años a punto de empezar la temporada al frente del primer equipo

Sergio Pellicer, en la banda de la Dama de Noche. Sergio Pellicer, en la banda de la Dama de Noche.

Sergio Pellicer, en la banda de la Dama de Noche. / Málaga CF

Cumple años este 9 de septiembre Sergio Pellicer. A sus 47, el de Nules afronta el mayor reto de su carrera deportiva. Es el entrenador de un club profesional importante como el Málaga, ya está en la rueda de la Segunda División, y ahora falta poder celebrarlo sabiendo que al menos pueden empezar la temporada con ciertas garantías. Se espera que en la rueda de prensa del administrador judicial (a las 13:00 horas) se confirme algún anuncio que sirva casi como regalo para él.

Pellicer ya tuvo que coger el equipo tras el terremoto de la salida de Víctor Sánchez del Amo. Consiguió levantarlo y enganchar de nuevo a parte de la afición, pero llegó el confinamiento y hubo que hacer un paréntesis. Tras el regreso a la competición logró el más difícil todavía, no sin dificultades, reactivar al equipo, encontrar el mejor dibujo posible y mantener la categoría.

Durante este verano se ha seguido consolidando, poniendo siempre por delante de cualquier otro interés al club, que no es algo hayan hecho otros entrenadores recientes, sobre todo cuando venían torcidas. Le ha costado lidiar con los ERE a sus jugadores, adaptarse a un verano de incertidumbres y donde había más filiales que profesionales. Ahora, a pocos días del inicio de la temporada en Tenerife, trabaja con lo que tiene sin saber con exactitud quiénes estarán a su disposición (si bien en La Alcazaba tuvo una reunión más esclarecedora con Muñoz y Manolo Gaspar). Hoy debe celebrar.