Málaga C.F.

La jueza designa a los peritos que tasarán las acciones del jeque Al-Thani

  • Serán Victoria Oliva Tortello y Salvador Pedraza López

El jeque Al-Thani, en los juzgados. El jeque Al-Thani, en los juzgados.

El jeque Al-Thani, en los juzgados. / Javier Albiñana

La jueza María Ángeles Ruiz González, titular del Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga, ya ha designado a los dos peritos que serán responsables de tasar el paquete de acciones del Málaga CF del jeque Abdullah Al-Thani además de otros bienes pertenecientes al catarí y sus hijos. Serán Victoria Oliva Tortello y Salvador Pedraza López.

La magistrada eligió a ambos economistas para la valoración de las acciones y participaciones que los Al-Thani ostentan a título personal como a través de las sociedades Málaga CF, NAS Football SL, NAS Spain 2000 SL y Nasir bin Abdullah and Sons SL. Ruiz González prefirió seleccionar a dos peritos en lugar de uno por la complejidad del asunto.

Hay que recordar que la jueza puso una alta fianza a los Al-Thani, investigados entre otras cuestiones por presuntos delitos de administración, societario y de blanqueo de capitales. Primero fueron algo más de cinco millones de euros y luego la fijó en 8,5 millones. El sheikh, con unos elevados préstamos que aún no ha devuelto a la sociedad, intentó avalar en su día con algún inmueble en Catar, algo que lógicamente no fue aceptado. 

Un paso firme cuando se está a unos días de que se cumpla el primer aniversario de los registros de La Rosaleda por parte de la policía y la designación de José María Muñoz Jiménez como administrador judicial del Málaga. El jeque, por su parte, se quedó sin abogados tras romper con Baker Mckenzie y todavía no ha comparecido telemáticamente como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios