Málaga C.F.

El enigma Stole Dimitrievski

  • El internacional macedonio es aún de interés blanquiazul, según el presidente del Nàstic

  • Al igual que Munir, sería baja varios partidos

Stole Dimitrievski, ayer, durante un entrenamiento con el Nàstic de Tarragona. Stole Dimitrievski, ayer, durante un entrenamiento con el Nàstic de Tarragona.

Stole Dimitrievski, ayer, durante un entrenamiento con el Nàstic de Tarragona. / nàstic de tarragona

Con el fichaje de Munir, al Málaga se le generan diversos interrogantes. El club blanquiazul lleva varias semanas gestionando el fichaje de Stole Dimitrievski, guardameta del Nàstic de Tarragona de 24 años con buen cartel y experiencia en la categoría. La operación parecía encarrilada en los últimos días, de hecho desde el club aseguraban que se podía hacer oficial a lo largo de la semana. Pero el que sí ha llegado es el portero marroquí, curiosamente, con un perfil similar al europeo.

Tanto Dimitrievski como Munir son internacionales con sus países -además de titulares- Macedonia y Marruecos, respectivamente. La Segunda División no tiene parón cuando se disputan los encuentros entre selecciones y eso llevaría al Málaga a perder a ambos guardametas, de consumarse el fichaje del macedonio -por el que además se preveía abonar cerca de un millón de euros más la cesión de Ignacio Abeledo-.

Y es que las negociaciones parecen tan vivas, que el propio presidente de los granas, Josep Maria Andreu, reconoció durante la presentación de varios fichajes que "estamos negociando la salida de Dimitrievski al Málaga y será una realidad en los próximos días". Así de contundente se mostró, admitiendo además que están cercanos a contratar a su sustituto, Isaac Becerra (Valladolid): "No pagaremos un euro por la operación de Becerra, ni el Valladolid nos ha pedido un traspaso. Tenemos dos o tres porteros más sobre la mesa y esperamos que todo quede cerrado en pocos días".

Se trataría de una operación extraña por parte del club blanquiazul. Abordar los fichajes de dos porteros que se perderían varios encuentros a lo largo del año y algunos tan importantes como una hipotética fase de ascenso a Primera División. De necesitar la incorporación de otro portero, tendría más sentido la de un jugador que no tuviera la condición de internacional. Más allá de que por el macedonio, se va a desembolsar una importante suma. Además, con el movimiento se entiende que la dirección deportiva no cuenta con Andrés Prieto esta temporada, al menos para un papel importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios