Málaga C.F.

No fallar con la portería

Sadiku lanza un penalti ante Rubén Yáñez.

Sadiku lanza un penalti ante Rubén Yáñez. / Javier Albiñana

En Martiricos la planificación deportiva se traza con mimo estos días, son muchos los frentes abiertos en estos momentos que el club intenta encauzar ahora para cuando todo se acelere. La temporada 21/22 está dando sus últimos coletazos aún y pronto reinará la calma antes de que vuelva la actividad a principio de julio en prácticamente todo el fútbol  debido a las pretemporadas. Pero hay posiciones, como es la portería, donde el Málaga CF quiere agilizar para tener tu terna de porteros definida cuanto antes, que ambos partan desde el mismo punto de partida.

El malagueño Manolo Reina ya se despidió con honores de Mallorca, donde dejó un grandísimo sabor de boca tras varias temporadas como bermellón. Acaba contrato a finales de junio aunque podría ser oficial antes. Será uno de los dos porteros con los que el Málaga quiere contar esta temporada también. Si hace dos fue Dani Barrio y Juan Soriano y este curso Barrio de nuevo y Dani Martín, esta temporada volverá a contar con dos opciones. Ya sin Barrio, Reina será uno de ellos y se da vueltas con el segundo.

Desde la dirección deportiva tenía claro este guión desde febrero, Barrio no renovaría y se contemplaba entonces la posibilidad de Reina como real tras algún que otro intento fallido en el pasado. El trabuqueño vuelve a casa, aportará experiencia y especialmente veteranía en un vestuario que necesita también varias dosis de carácter y orden.

El Málaga contempla varias opciones para reforzar la portería con un segundo arquero. Uno de los nombres, adelantado por As, es el de Rubén Yáñez, guardameta del Getafe con el que los blanquiazules ya han mantenido los primeros contactos para su cesión. Ha gozado de poco minutaje desde que llegó al cuadro azulón y tampoco tuvo suerte en sus cesiones a Cádiz ni Huesca. Este curso pasado sólo jugó dos partidos, los de Copa del Rey, y el anterior 11, 10 de Liga y uno de Copa, ambos con el Geta. Se formó en la cantera del Real Madrid y existe predisposición ante el interés malaguista, aunque cuenta con más pretendientes.

En el club existe un leve compás de espera ante la inminente operación entre Sporting de Braga y Benfica por Ricardo Horta. En el club va a dejar una importante suma y esto puede cambiar por completo los objetivos en este mercado, subiendo un escalón más en cada perfil deseado.

En cualquier caso, en el club aún se deben tomar decisiones con respecto a los guardametas de la cantera. Tres nombres encima de la mesa, los de Gonzalo Crettaz, Dani Strindholm y Carlos López. El primero llega tras una buen experiencia con el Badajoz en Primera RFEF y no es descabellado que haga la pretemporada ya que Guede aún no le ha visto. Con el meta sueco se hará lo mismo que con el argentino y previsiblemente saldrá cedido. En Carlos López hay depositadas muchas esperanzas en el club. A Guede le gusta y se le considera un joven con el foco hacia el profesionalismo pese a su edad (2004).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios