Málaga C.F.

La fidelidad prima sobre el disgusto con los precios de las entradas

Colas en La Rosaleda para las entradas del Algeciras - Málaga CF

Colas en La Rosaleda para las entradas del Algeciras - Málaga CF / Javier Albiñana

El malaguismo es una fiebre que se encuentra en sus cotas más altas desde la desgraciada caída de su equipo al fútbol no profesional tras el descenso consumado la pasada temporada en el que se pudo vivir una implicación ejemplar por parte de los aficionados de la Costa del Sol que se recorrieron toda España varias veces con una situación adversa bastante difícil de remontar. El cuadro de la entidad de Martiricos lleva meses persiguiendo el objetivo de volver a la categoría de plata del futbol español y durante todo este tiempo nunca han estado solos en ninguno de los puntos del territorio español en los que ha tenido que jugar en esta Primera Federación. Esta fiebre fue desde el comienzo del curso, pero se acentúa con los duelos ante otros clubes vecinos de la comunidad autónoma y los mejores ejemplos son Linares, Antequera y Granada.

Últimamente, los costes de estos desplazamientos han ascendido de forma progresiva y una parte de la afición se encuentra muy molesta con ello. Por ejemplo, Manuel Hilario, seguidor del Málaga CF, tuvo unas palabras al respecto: "Se han pasado con los precios. En esta categoría, lo normal suelen ser 15 euros". "Se aprovechan, está claro. Han visto que somos muchos los que siempre apoyamos al Málaga y vamos donde sea y han visto la oportunidad de sacar 25 en vez de 15 y hacer caja con nosotros", añadió al respecto.

Estos inconvenientes o mayores dificultades económicas no han ahuyentado al malaguismo de seguir animando a su equipo a conseguir el objetivo de ascender ya sea de forma directa o mediante los playoffs y buena prueba de ello fue Daniela Picón, aficionada de la entidad de la Costa del Sol, que llegó alrededor de las seis de la mañana a las taquillas del estadio de La Rosaleda para intentar conseguir entre ella y sus acompañantes sus entradas para asaltar la localidad gaditana en busca de los tres puntos. 

Y ella no fue la única, porque minutos antes de que comenzase la venta al público ya había una cola bastante considerable que llegaba hasta escasos metros antes de la antigua tienda oficial del Málaga CF, que se encuentra situada en la otra esquina del Fondo Sur de las taquillas y parece ser que es cuestión de tiempo que estas se agoten y haya 1300 malaguistas en Algeciras, porque por vox populi todos los entrevistados presentes en los aledaños de la Rosaleda justo antes de la apertura de las taquillas estaban seguros de que estas se iban a vender precisamente por la cercanía con el conjunto de la provincia vecina.

Un factor a tener en cuenta para que nadie quiera dejar de viajar con el equipo de sus amores es la confianza ciega que se respiraba hacia la plantilla de Sergio Pellicer, puesto que los hechos consumados en las últimas semanas les llevan a pensar y a creer que el ascenso directo es una posibilidad más real que nunca antes al estar el cuadro de la Costa del Sol a tan solo cinco puntos de un Castellón que mucho dista de ese equipo que parecía invencible durante el mercado invernal. Javier Somodevilla, seguidor de la entidad de Martiricos, fue uno de los que habló para este periódico: "Claro que creo en el ascenso directo. Ahora mismo, miro más al Córdoba CF y los prefiero a ellos antes que al Castellón, pero aquí no se negocia y ese puesto tiene que ser del Málaga CF". Víctor Hermoso también añadió su punto de vista: "Estamos a solo cinco puntos y creo que Castellón e Ibiza se van a caer, así que solo queda el Córdoba y jugamos contra ellos que están ya solo a tres del liderato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios