Granada CF - Málaga CF | Afición

Otra invasión de Granada

  • El masivo desplazamiento que se espera para el duelo en Los Cármenes recuerda al de Motril en 2008

La afición malaguista en el Escribano Castilla de Motril.

La afición malaguista en el Escribano Castilla de Motril. / málaga hoy

Hay muchos paralelismo entre este Málaga y el último que ascendió a Primera. Son el principio y final de una década dorada en la élite, que coincidió con la mejor época del club de Martiricos. El denominador común es la figura de Juan Ramón Muñiz, al volante en ambos momentos. También hay pasajes con múltiples semejanzas.

Uno de ellos está a escasos días de cincelarse. El malaguismo se prepara para pintar de blanquiazul Los Cármenes en un duelo capital en la batalla por el ascenso directo. Restarían nueve jornadas por delante, pero lo que ocurra mañana en la ciudad de la Alhambra puede ser definitorio, que no definitivo. Recuerda este desplamiento masivo a aquella invasión de Motril, que ya forma parte de la historia de la entidad.

Unos 2.500 aficionados malagueños se plantaron en el Escribano Castilla un ocho de junio de 2008 en una visita del Málaga al ahora desaparecido Granada 74. El equipo necesitaba un impulso en la lucha por subir y la afición ofreció una respuesta sobresaliente. Ya lo había hecho dos semanas antes en otro viaje recordado a Sevilla para jugar con el filial hispalense. Se trajo el conjunto costasoleño un empate que lo dejaba todo en juego para la última jornada, donde se culminó un temporada histórica con los goles de Antonio Hidalgo, reciente entrenador del Sabadell, al Tenerife. El Numancia y el Sporting de Gijón acompañaron en el columpio al Málaga.

Está previsto un desplazamiento de este calado para el partido frente al Granada. En el club estiman entre 2.000 y 3.000 personas, aunque es difícil hacer pronósticos porque muchos aficionados acudirán por cuenta propia. Lo que es seguro son las 216 entradas visitantes que el Málaga puso a la venta a principios de semana para abonados y las 410 que repartió entre las peñas. El Granada ha avisado de la gran demanda por parte de los malaguistas, que han acudido en masa a la compra de entradas online. También se espera un goteo final en las taquillas. El horario y la cercanía son propicias para conseguir cifras de mucho calado.

Ya hay punto de encuentro entre la grada blanquiazul, plaza Poeta Gracián localizada a unos 100 metros del campo, y alguna que otra iniciativa para hacerse notar en Los Cármenes. El Frente Comepipas repartirá globos con los colores del equipo, en una idea que ya han secundado la Federación de Peñas y el Fondo Sur 1904. Todo para crear una atmósfera idónea que sea el preludio para una victoria necesaria para los de Juan Ramón Muñiz, que ya vivió en sus carnes lo de Motril. Aquello tuvo una final feliz, por ello pelea ahora el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios