Málaga C.F.

El reencuentro con Mendizorroza

Álex Mula, durante la última visita del Málaga en Mendizorroza.

Álex Mula, durante la última visita del Málaga en Mendizorroza. / EFE

El Málaga podría decir esta jornada adiós al fútbol profesional 25 años después y también a la Segunda División, donde ha competido las últimas cinco campañas. Y todo apunta a que será en Mendizorrosa, si no consigue llevarse los tres puntos, un estadio al que regresa cinco años, cuatro meses y 27 días después de su última estancia en Primera División. Fue un 21 de diciembre de 2017 y los locales vencieron por 1-0 con un gol de Munir a la hora de partido. Esa fue la última temporada blanquiazul en la máxima categoría, justo antes de comenzarse el deterioro de la entidad malacitana. Casualidades de la vida, Pellicer era el segundo de Michel en el banquillo de Martiricos y Abelardo quién dirigía a los vitorianos en dicho partido.

Ahora, 1.976 días después regresa a Vitoria para medirse a un Alavés que está luchando por regresar a la élite después de una dura temporada anterior que le hizo perder la categoría y donde sólo han concedido una derrota está temporada. Precisamente, el único resultado que le sirve a los malacitanos para llegar con opciones de jugársela en La Rosaleda la última jornada. Eso sí, si el Sporting de Gijón no suma mínimo un punto, lo cual complicaría bastante la situación.

Sin embargo, los datos del conjunto de Martiricos ante el Glorioso en su feudo no son muy optimistas, ya que en la categoría de plata se han visto las caras en siete ocasiones con un balance de cuatro victorias, un empate y dos derrotas para los locales. Mientras que el de Primera División es bastante parecido, cinco victorias, un empate y dos derrotas en ocho enfrentamientos. Es decir, un total de nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas en sus 15 duelos. Unos registros que cambian bastante en La Rosaleda, donde han rascado tres victorias, cuatro empates y han caído en nueve ocasiones de 16 partidos. Es más, los blanquiazules se impusieron 1-0 en la ida con gol de Chavarría y Pepe Mel en el banquillo, aunque ahora toca centrarse en Mendizorroza.

Otro contratiempo para los blanquiazules será su falta de efectividad de cara a portería en Mendizorroza, ya que en todas sus visitas ha recibido 22 goles y sólo ha celebrado 11 dianas. En Primera División los datos son algo más optimistas, 14 tantos encajados frente a ocho marcados, pero en Segunda División son muy pobres: ocho contra tres. Unas cifras que no son para nada optimistas para soñar con una victoria que siga manteniendo vivo a los blanquiazules en la última jornada. 

Para revivir la última victoria de la escuadra de Martiricos ante el Alavés en Mendizorroza toca remontarse a la jornada 2 de la temporada 2007/2008 en Segunda División, donde los blanquiazules se impusieron 0-1 con gol de Roberto Peragón. Se trata de su tercera última visita, pues las otras dos terminaron con un empate a uno y la más reciente, la comentada anteriormente, con derrota por la mínima (1-0). Ambas se produjeron en la máxima categoría del fútbol español. Ahora se volverán a medir en la de plata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios