Málaga C.F.

Una visita trampa al Anxo Carro

  • El Lugo es el conjunto local que menos victorias ha conseguido y menos goles a favor ha marcado, pero es el combinado que más empates obtiene en su feudo

  • El equipo gallego llega tras haber obtenido dos derrotas y tres empates en sus últimos cinco partidos

  • La aparición de Ramón

  • Otro desplazamiento masivo

Rubén Castro lamentándose de una ocasión fallida.

Rubén Castro lamentándose de una ocasión fallida. / Pepe Gómez

El Málaga visitará este domingo 23 de abril a las 14:00 horas al Lugo, colista de la categoría de plata, y no lo hará solo porque desde la grada de animación, las peñas blanquiazules y la entidad de Martiricos se planea enviar una flota de siete autobuses, es decir, 400 aficionados tendrán la oportunidad de volver a estar cerca de la plantilla de Pellicer para darle fuerza en los momentos complicados. Sin embargo, el Anxo Carro es un campo trampa y así lo reflejan los datos, el conjunto gallego es el local que más encuentros ha empatado, un total de nueve, y el que menos ha conseguido sacar los tres puntos en su feudo, sólo en tres ocasiones. Por eso, es el peor local de la categoría con 18 puntos.

Pero eso no es todo, el marcador que más se repite en dicho campo es el resultado gafas (0-0), porque el Lugo en casa lleva tan solo diez goles, menos de uno por partido, y ha recibido 13 tantos. Es el conjunto que menos dianas a favor lleva como local. Por lo tanto, la clave estará en adelantarse primero y saber aguantar el resultado. Eso sí, en la recámara está el recuerdo de la ida en La Rosaleda, donde los gallegos metieron el miedo en el cuerpo cuando casi levantan un 3-0 en contra. El encuentro terminó 3-2 y con el Málaga, en aquella fecha de Pepe Mel, pidiendo la hora. 

Además, desde la llegada de su cuarto entrenador esta campaña, Íñigo Vélez, hace algo más de un mes la situación no ha mejorado mucho. Es más, sus últimos cinco resultados son dos derrotas y tres empates. El conjunto de Martiricos necesita sí o sí los tres puntos para encadenar su tercera victoria consecutiva y obtener por primera vez esta temporada una buena racha, serían 12 puntos de 15 posibles. Sobre todo, habiendo vencido dos encuentros lejos de La Rosaleda, donde suele costarle más a los malacitanos. Los blanquiazules conocerán el día de antes, sábado a las 16:15 horas, si la Ponferradina hizo los deberes en El Toralín ante el Andorra y podrían meterle presión al Racing de Santander, quien jugará a partir de las 18:30 horas en El Sardinero frente al Granada.

La parte positiva es que la imagen de los blanquiazules fuera de casa ha mejorado en las visitas a Las Palmas y Villareal "B", aunque ahora toca confirmarlo ante dos rivales directos como son Lugo y Ponferradina. De momento, la escuadra de Pellicer dejó de ser el peor visitante tras conquistar La Cerámica, donde volvió a saber lo que era ganar lejos de La Rosaleda, algo que no ocurría desde la jornada 3 ante el Mirandés en Anduva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios