Málaga Costa

Acuerdo pionero entre el Costa del Sol y el Clínico

  • Mejorará los tiempos de respuesta y la calidad de la atención a los enfermos que precisen ser intervenidos

La firma del acuerdo, ayer. La firma del acuerdo, ayer.

La firma del acuerdo, ayer. / m. h.

Los hospitales Costa del Sol y Virgen de la Victoria acaban de firmar un acuerdo de colaboración conjunta que es pionero en Andalucía por llevarse a cabo entre dos servicios de distintos centros. En concreto, en este documento participan los servicios de Cardiología y Cirugía Cardiaca de ambos hospitales, respectivamente. Asimismo, dicho acuerdo agilizará y mejorará los tiempos de respuesta y la calidad de la atención a los pacientes que precisen ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Virgen de la Victoria procedentes del hospital Costa del Sol, lo que tiene previsto que beneficie a más de 200 pacientes cada año, mejorando por tanto la accesibilidad de estos enfermos a intervenciones mayores de corazón.

En este sentido, para la firma oficial de este documento se reunieron en el Hospital Virgen de la Victoria el coordinador de la línea de procesos asistenciales de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Francisco Martos; el director del área de Cardiología del Hospital Costa del Sol, Francisco Ruiz Mateas; así como el jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Virgen de la Victoria, José María Melero.

De este modo, el compromiso de colaboración conjunta entre ambos centros sanitarios públicos en materia de cirugía cardíaca mejorará la accesibilidad de estos pacientes, garantizando la equidad en la atención para este tipo de intervenciones, planificando la gestión de los traslados de estos pacientes desde el Hospital Costa del Sol al Virgen de la Victoria, según informaron desde la Junta. Asimismo, los responsables de los dos hospitales coincidieron en destacar la implicación y la coordinación que desde hace tiempo han llevado a cabo de forma continua los profesionales médicos, de enfermería, responsables de la dirección, administrativos y personal de admisión de ambos centros hospitalarios para poder materializar finalmente este acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios