Málaga Costa

Finalizan las obras de tres calles en la zona de Las Cañadas de Mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha finalizado las obras de remodelación de las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez, en la zona de Las Cañadas, que ya cuentan con nuevas infraestructuras como una red de saneamiento separativa de fecales y pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad o alumbrado público. "Esta actuación va a suponer un salto cualitativo en la calidad de vida de todos los vecinos. Además de la renovación de todas las canalizaciones, hemos adaptado estas vías a personas con movilidad reducida", explicó el alclade, Juan Carlos Maldonado, durante una visita a la zona.

En superficie, el proyecto lleva consigo la semipeatonalización de la barriada, donde además de renovar y ampliar las infraestructuras de servicios públicos de dichas calles, se pretende la ordenación del tráfico, la renovación de pavimentos adecuados y unificados, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad. Los trabajos fueron adjudicados finalmente por un presupuesto de 208.000 euros.

A estas calles hay que sumarles, también en la barriada de Las Cañadas, las remodelaciones integrales de las calles Hermanos Beltrán y Pío XII, que se encuentran a punto de concluir y que han contado con una inversión de más de 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios