Seguridad

Fomento aprueba el proyecto de mejora de los accesos a Marbella

  • El presupuesto estimado de los trabajos es de casi cuatro millones

  • Está previsto que se traslan dos paradas de autobús

Fomento aprueba el proyecto de mejora de los accesos a Marbella Fomento aprueba el proyecto de mejora de los accesos a Marbella

Fomento aprueba el proyecto de mejora de los accesos a Marbella

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y, de forma definitiva, el proyecto de mejora de los accesos a la autovía A7 a su paso por el término municipal de Marbella, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en este tramo de la carretera en sentido Cádiz, donde también está previsto que se trasladen las paradas de autobús existentes, y el presupuesto estimado de las obras es de casi cuatro millones de euros.

Según se desprende de la publicación oficial, el proyecto contempla la construcción de vías de servicio, carriles de trenzado y reducción de la velocidad en los puntos kilométricos 184+600 y 188+200, que están situados en la zona de Los Monteros, en las inmediaciones del Hospital Comarcal Costa del Sol. Se da la circunstancia de que el tramo no dispone actualmente de vía de servicio continua, tratándose de tramos discontinuos no conectados entre sí y de corta longitud, existiendo numerosas incorporaciones directas, sin carriles o cuñas de cambio de velocidad al tronco de la autovía, así como numerosas paradas de autobús en los arcenes, sin carriles de cambio de velocidad, que entorpecen el tráfico por el carril derecho de la misma, según informaron previamente.

El proyecto tiene por objeto la mejora de la seguridad vial en este tramo de la carretera

Asimismo, está previsto que se trasladen dos paradas de autobús existentes en el tronco de la autovía a los ramales de conexión y a la vía de servicio, por lo que los movimientos de detención y arranque de los autobuses no se producirán directamente en la autovía como s eviene realizando hasta la fecha, con la peligrosidad que ello conlleva.

Se trataba de una de las principales demandas del municipio en materia de seguridad vial. El proyecto se ha aprobado después de que se hayan admitido las alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública y que deberán incluirse en el proyecto de construcción a redactar, donde se introducirán algunos cambios.

La autovía del Mediterráneo A7, la antigua carretera N-340, discurre en este tramo paralela a la costa, a una distancia entre 100 y 200 metros de esta, suponiendo una barrera para el tránsito entre las urbanizaciones situadas al norte y la playa, quedando la carretera en medio.

El tramo consta de doble calzada con dos carriles por cada sentido y mediana estricta. Por último, según las últimas informaciones publicadas cuenta con una intensidad media diaria de vehículos (IMD) que supera los 70.000 vehículos al día, llegando a los 100.000 vehículos al día en los meses de verano, en los que se quintuplica la población en el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios