Málaga Costa

Fuengirola invertirá 280.000 euros en la remodelación de la calle Europa

El Ayuntamiento de Fuengirola invertirá un total de 279.829 euros en la remodelación integral de la calle Europa. Los trabajos contemplan la renovación de todas las redes de suministros. Así, se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avenría ésta sólo afectaría a un mínimo de viviendas, según explicaron. Al mismo tiempo, se instalarán nuevas líneas de electricidad y telefonía, además de modernizar el alumbrado público y el mobiliario urbano.

En materia de accesibilidad, se reformarán por completo las aceras y se instalarán nuevas rampas de acceso. Por otro lado, se reordenarán las plazas de aparcamiento existentes, pues se crearán 25 estacionamientos en línea y 35 en batería, a lo que se suma una zona reservada para motos con capacidad para ocho unidades.

"Es una vía que había quedado obsoleta en lo que se refiere a las redes de suministros y demás, ya que tiene más de treinta años de antigüedad, por lo que se ha visto necesario renovarla para adecuarla a las necesidades actuales", explicó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quien agregó que "el pasado lunes mantuvimos en el Ayuntamiento una reunión con los vecinos de esta calle y allí escuchamosdiferentes sugerencias que podremos tener en cuenta a la hora de ejecutar estos trabajos".

Las obras, que arrancarán el próximo lunes, han sido adjudicadas a la empresa Probisa y tienen un plazo de 28 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios