Málaga Costa

La Junta ofrecerá nuevas ayudas para mejorar la productividad

  • La nueva convocatoria de incentivos del Gobierno andaluz suma 83,7 millones

Carnero durante la visita a dos empresas del Parque Tecnoalimentario Axarquía Costa del Sol. Carnero durante la visita a dos empresas del Parque Tecnoalimentario Axarquía Costa del Sol.

Carnero durante la visita a dos empresas del Parque Tecnoalimentario Axarquía Costa del Sol. / m. h.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio está ultimando una nueva dotación presupuestaria de 83,7 millones destinadas a espacios productivos de cara a facilitar a las empresas su instalación en recintos compartidos tales como el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. La primera ronda partirá con 19 millones de euros. El responsable autonómico de esta área, Javier Carnero vistió ayer dos empresas de la tecnópolis veleña que se han beneficiado de estos incentivos incluidos en el programa Localiza In+ de la Agencia Idea.

Para beneficiarse de la nueva convocatoria, las diputaciones deberán presentar al menos cinco proyectos en cinco enclaves distintos, con un presupuesto subvencionable de, al menos, un millón de euros. Carnero indicó que a esta línea de incentivos realizada a través de las diputaciones se sumará otra de carácter general de Localiza In+ "para el fomento de estos ecosistemas de innovación en Andalucía", que prepara ya la Consejería con una dotación inicial de 55 millones de euros y una cobertura de inversión de hasta el 75%. Según comentó a través de estas ayudas se busca respaldar desde la implantación de las empresas hasta proyectos de creación o ampliación de infraestructuras y centros soporte a la I+D.

Este programa consta de nueve ejes de acción que pasan por la especialización; por alcanzar la estabilidad financiera; por activar los programas específicos de incentivos o por favorecer una mayor apertura a la colaboración público-privada. Este documento estratégico ya ha sido presentado en el Consejo de Gobierno. Carnero avanzó que se va a priorizar a los espacios de innovación. "Hablamos, en su conjunto, de más de 1.200 millones de euros hasta 2020 financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional", indicó. De momento, en la provincia se han aprobado 23 proyectos empresariales con un importe de 413.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios