Málaga Costa

La Junta reformará las Urgencias del centro de salud de Las Albarizas

  • También ampliará el centro de salud de Leganitos para lo que destinará un total de 230.000 euros

La delegada de Sanidad, Ana Isabel González, durante el anuncio de los trabajos. La delegada de Sanidad, Ana Isabel González, durante el anuncio de los trabajos.

La delegada de Sanidad, Ana Isabel González, durante el anuncio de los trabajos. / m. h.

La Junta de Andalucía remodelará el centro de salud de Las Albarizas y ampliará el de Leganitos en Marbella, según anunció ayer la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González. El Gobierno autonómico tiene previsto invertir alrededor de 230.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de un programa de renovación de la atención primaria en Andalucía. De estos, 170.000 euros se destinarán en su totalidad a la mejora del centro de salud de Las Albarizas. En concreto, entre sus principales actuaciones destaca la reforma integral de las Urgencias. Uno de los objetivos de estas obras es precisamente hacer de estas urgencias un espacio más accesible, remodelando y ampliando la sala de espera y adaptando un baño para personas con problemas de movilidad. También se mejorará la zona de admisiones, se procederá al repintado del exterior del edificio, y las actuaciones se completarán con la adquisición de un equipo de radiología digital. Asimismo, se van a crear dos nuevas consultas médicas y una de triaje y se cambiará la distribución de las ya existentes, lo que permitirá redefinir los circuitos asistenciales.

Por su parte, el centro de salud de Leganitos se ampliará con la creación de seis nuevas consultas, una sala de espera y un pequeño almacén, que se ubicarán en un edificio anexo en el que se encontraban las antiguas dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Además, se creará una nueva entrada con una rampa que facilite la accesibilidad de personas con problemas de movilidad. Los trabajos cuentan con un presupuesto aproximado de 60.000 euros.

Se crearán un total de ocho nuevas consultas entre los trabajos de ambos centros

"Estas actuaciones forman parte del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con los ciudadanos y ciudadanas de Marbella, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria en el municipio", aseguró González, que detalló que la ejecución de dichas obras, que ya han salido a licitación, se realizarán con el centro abierto, evitando así cualquier perjuicio entre los profesionales y los propios vecinos, que en caso contrario deberían trasladarse a otro centro de salud más cercano. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y también incluyen la creación de una entrada para uso exclusivo de las ambulancias.

"Estas obras suponen, sobre todo, una apuesta por la mejora de la accesibilidad y de las medidas de protección de la intimidad de las personas que acuden a Urgencias; de hecho, las obras terminarán con la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión de colas que redundará en una mejor accesibilidad y seguridad del paciente", concluyó la delegada provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios