Málaga Costa

Nerja se plantea ampliar el número de licencias de taxi

  • La carencia de vehíclos dedicados a este servicio público se deja notar durante el verano cuando aumenta la población.

El Ayuntamiento de Nerja. El Ayuntamiento de Nerja.

El Ayuntamiento de Nerja. / m. h.

Muchas son las reclamaciones que tiene el sector del taxi en Nerja y muchas también las demandas de vecinos y turistas a la hora de encontrar un vehículo de servicio público para sus desplazamientos. La ampliación del número de licencias o de paradas son algunas de las cuestiones que ayer se abordaron en la mesa de trabajo del servicio de Auto Taxi que la edil de Transportes, Cristina Fernández (Eva) mantuvo con los profesionales del sector.

“Hemos estado trabajando en las modificaciones de la actual ordenanza reguladora de este tipo de transportes que fue aprobada en abril de este año, así como algunas matizaciones de ésta”, indicó la concejal quien informó que en la reunión que mantuvieron en el salón de plenos también estuvieron presentes ediles de otros grupos políticos, agentes de la Policía Local, representantes de los adjudicatarios de las licencias de taxi y del sector hotelero del municipio.

Con respecto a la posibilidad de ampliar el número de permisos para ejercer este trabajo, Fernández hizo lectura del informe realizado por el área de Infraestructura que recoge este año, durante el mes de agosto, se ha cuadriplicado la población censada. “Estos datos son importantes y nos hace plantearnos la necesidad o no de aumentar el número de licencias de taxis en Nerja. Es un aspecto que trasciende de la competencia municipal y hay que contar con la Consejería correspondiente”, aclaró la edil. En este sentido los empresarios sumaron la población flotante que llega durante el verano, lo que dificulta el acceso a un taxi.

Por otro lado, la edil de Transportes expuso la necesidad de otorgar más licencias de taxis adaptados, para dar así “respuesta a la legalidad ya que tenemos que tener más del 5% y aún no es así por lo que se han propuesto distintas alternativas para poder realizarlo”. También, se puso sobre la mesa la posibilidad de crear nuevas paradas de taxi en la localidad, “cuestión que se irá estudiando con los responsable de las concejalías de Taxi, Transporte y Tráfico”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios