Málaga Costa

El padre de Pablo Ráez subirá a la cima de Marbella por una causa solidaria

  • Junto con Francisco Ráez y Antonio 'Chato' Benítez, ex campeón de España de boxeo que salió de un coma, subirán al pico de La Concha el próximo miércoles

El padre de Pablo Ráez en el acto de entrega de la Medalla de Marbella a su hijo. El padre de Pablo Ráez en el acto de entrega de la Medalla de Marbella a su hijo.

El padre de Pablo Ráez en el acto de entrega de la Medalla de Marbella a su hijo.

El padre de Pablo Ráez -el joven que hizo viral su campaña para concienciar sobre las donaciones de médula- Francisco Ráez y Antonio Chato Benítez, ex campeón de España de boxeo que salió de un coma, ascenderán a la cima de la montaña emblemática de Marbella por una causa solidaria. Ambos participarán el próximo 31 de mayo en la subida hasta el Pico de La Concha, a 1.215 metros de altitud, organizada para celebrar el primer aniversario de la instalación en dicha cima, por parte de los bomberos de Marbella, de un banco para dar visibilidad a la enfermedad de Piel de Mariposa.

Francisco Ráez y Chato Benítez estarán acompañados en la ruta hasta La Concha por la fundadora y presidenta de la Asociación DEBRA-Piel de Mariposa, Nieves Montero, que ha superado un cáncer y perdió a su marido como consecuencia de esta enfermedad. "Hemos organizado una ascensión muy especial, con luchadores que se han enfrentado a grandes retos y son ejemplo de superación", han resaltado desde la entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por la Epidermolisis Bullosa -conocida como Piel de Mariposa- y sus familiares.

Ráez, bombero de Marbella, perdió el pasado febrero a causa de una leucemia a su hijo Pablo, un joven deportista que lanzó a través de las redes sociales la campaña Reto un millón, en la que animaba a la gente a donar médula. La campaña se hizo viral gracias a los mensajes, los vídeos y la actitud positiva de Ráez durante el tiempo que estuvo hospitalizado, lo que generó que se multiplicaran las donaciones de médula en la provincia de Málaga y en toda España.

Por su parte, Benítez pasó cuatro días en coma el pasado noviembre tras sufrir un grave derrame cerebral en un combate en el que el púgil marbellí defendía su título de campeón de España superwélter, conquistado tres meses antes.

La iniciativa de instalar un banco en la cima de La Concha fue impulsada por José Pérez, bombero de Marbella, que concibió la idea de ofrecer un punto de descanso y disfrute de las vistas a los cientos de personas que ascienden cada año a este pico emblemático y dar además visibilidad a la enfermedad de Piel de Mariposa. Para ello, los bomberos instalaron en el asiento unas placas invitando a todos los visitantes a publicar en redes sociales un selfie -con la etiqueta #BancoSolidario@PieldeMariposa- y, según han destacado desde DEBRA, cientos de personas han compartido ya sus fotos desde La Concha y han ayudado a dar a conocer esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios