Málaga Costa

Rincón de la Victoria quiere abrirse hueco en el mercado turístico de golf y rugby

  • El municipio axárquico se quiere posicionar como destino preferente para touroperadores especializados

Campo de Rugby de Manuel Becerra de Rincón de la Victoria. Campo de Rugby de Manuel Becerra de Rincón de la Victoria.

Campo de Rugby de Manuel Becerra de Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria ha puesto sus miras en el turismo deportivo. Y concretamente en el de golf y rugby aprovechando los dos campos que tiene en el municipio. La suaves temperaturas y la combinación de mar y montaña que ofrece su territorio podrían convertirla en un lugar idóneo para que la elijan los equipos para preparar la temporada.

El Ayuntamiento ya busca como posicionarse como un destino preferente para los touroperadores especializados. Con esa intención viajará el alcalde, Francisco Salado y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), a la World Travel Market de Londres.

Las citas se han cerrado con touroperadores ingleses e irlandeses para vender Rincón de la Victoria como destino preferente para usuarios de rugby y golf. Hasta seis son las reuniones cerradas con empresas especializadas en viajes y promociones que tienen a estos deportes, a sus usuarios y clubes, como clientes.

Paralelamente tendrá una campaña promocional en destino que llegará al público británico

Paralelamente, Rincón de la Victoria tendrá una campaña promocional en destino que llegará al público británico y contará con presencia del municipio en medios escritos que se difundirán durante los días de celebración de la WTM.

En este sentido, el alcalde reconoció el trabajo previo que se ha hecho para que Rincón de la Victoria tenga relevancia en la cita de Londres. “Para nosotros es enormemente satisfactorio poder estar en Londres y contar con este número tan importante de citas.

Vamos a sentarnos con algunos de los mejores touroperadores del sector, ante los cuales no sólo vamos a promocionar el rugby y el golf sino todas las bondades de Rincón de la Victoria como destino preferente. Más allá del deporte, incidiremos en la calidad de vida, en las opciones de ocio saludable y la gastronomía”, explicó Salado.

“Tenemos claro que Rincón de la Victoria es un destino distinto y único en la Costa del Sol. Primero, porque nuestra situación de proximidad a la capital malagueña es privilegiada y, además, no sólo contamos con la riqueza propia de la Costa del Sol en gastronomía, clima y playas, sino que ofrecemos una oferta cultural y deportiva muy amplia. No exageramos si decimos que el Campo de Gol de Añoreta es de los mejores de Andalucía, pero es que además, estamos preparados para acoger equipos de distintas disciplinas deportivas”, insistió el regidor.

“Cabe recordar que el turismo deportivo está siendo la prioridad en este año 2018 para nuestro Ayuntamiento y este equipo de gobierno con la única intención de desestacionalizar la oferta turística de sol y playa. Nos vamos a sentar con grandes touroperadores para traer usuarios de golf y rugby a nuestro municipio”, completó Antonio José Martín (PP).

La World Travel Market, que se viene celebrando desde 1980, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a FITUR o ITB de Berlín, citas en las que ya ha participado este año Rincón de la Victoria.

La feria se celebra los días 5, 6 y 7 de noviembre, y Rincón de la Victoria formará parte de la delegación de Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga que este año va con un expositor propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios