Málaga Costa

Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del impuesto de vivienda

  • Un total de 1.457 familias puedan recuperar las ayudas perdidas en ejercicios anteriores

Antonio Moreno Ferrer Antonio Moreno Ferrer

Antonio Moreno Ferrer / m.h.

Hasta el próximo 10 de julio, los vecinos de Vélez-Málaga podrán solicitar ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Un total de .457 familias puedan recuperar las ayudas perdidas en ejercicios anteriores. El Ayuntamiento de la capital axárquica ya ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas a la Ciudadanía para el Fomento de la Implantación en el Municipio para el ejercicio 2018. El presupuesto que se ha destinado para sufragar esta subvención es de 4.150.000 millones de euros y la previsión es que se beneficien alrededor de 24.500 vecinos.

Podrán solicitar las ayudas al pago del Ibi, aquellos que tengan una vivienda habitual en el término municipal de Vélez-Málaga, que tengan un inmueble arrendado o local en actividad en el municipio, así como aquellos que tengan otras propiedades inmobiliarias en la ciudad, distintas de la vivienda habitual. Deben solicitar la ayuda a la ciudadanía aquellos propietarios de inmuebles, en régimen de alquiler o actividad económica, que el año pasado ya disfrutaron de la ayuda. Deberán hacerlo presentando fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) o el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), respectivamente.

Las ayudas relativas a propiedades con otros usos como viviendas, locales, suelos, aparcamientos, etc., se prorrogan automáticamente. Asimismo, desde los servicios gestores, se tramitará la recuperación de las ayudas perdidas en los ejercicios anteriores, entre 2012 y 2017. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) subrayó ayer con el anuncio de la apertura del plazo que "el importante esfuerzo que realiza el actual equipo de Gobierno para contemplar estas ayudas en los presupuestos a pesar de las restricciones que vienen impuestas desde otras administraciones".

El regidor recordó que el Presupuesto para este año contempla ayudas a familias con menores con unacuantía de 350.000 euros y yudas a emergencia social otros 350.000 euros. El Presupuesto también incluye una partida de 25.000 euros de ayuda social para el alquiler de viviendas. "Este ejercicio refeleja un incremento de ede más de 1,3 millones de euros en ayudas a la ciudadanía respecto a ejercicios anteriores", subrayó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios