Málaga Costa

El campo de fútbol de Rincón ahorra el 60% de energía gracias a la tecnología LED

  • El Francisco Romero presenta una nueva iluminación con un ahorro de 10.000 euros al año

El campo de fútbol de Rincón. El campo de fútbol de Rincón.

El campo de fútbol de Rincón.

El Campo de Fútbol Municipal Francisco Romero de Rincón de la Victoria presenta una nueva iluminación deportiva con tecnología LED que contribuye a un ahorro energético de más del 60 por ciento, según informó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz. Díaz explicó que a través de la colocación de cuatro nuevas torretas de 18 metros de altura, donde cada una de ellas ha sido dotada con 15 proyectores LED de 240 vatios, “hemos logrado unas condiciones óptimas de juego en horario nocturno para las categorías deportivas que juegan en este campo, además de producirse un ahorro anual de más de 10.000 euros en el consumo eléctrico”.

La iluminación conseguida alcanza los 200 lux de iluminancia media con una uniformidad superior al 75% y un índice de reproducción cromática superior al 80 por ciento, ha explicado el edil. El alcalde, Francisco Salado, mostró su satisfacción por la “nueva imagen que presenta el campo de fútbol más moderna y eficiente, con la colocación de nuevo césped artificial después de más de una década de intensivo uso, y que ha sido posible gracias a la Diputación mediante el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles”.

El regidor señaló que “se trataba de una prioridad para este gobierno invertir en estas instalaciones deportivas donde entrenan y juegan más de 25 equipos entre las distintas categorías”. “El objetivo es continuar con nuestra política de modernización de los equipamientos deportivos en el municipio”, ha añadido, recordando que “estas actuaciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos”.

En las instalaciones juegan 25 equipos de fútbol entre las distintas categorías

Para la sustitución del césped de campo de fútbol se ha actuado en una superficie de mas de 6.000 metros cuadrados, retirando el antiguo césped fibrilado, reparando los defectos y hundimientos existentes en el paquete de firme, sustituyendo las canaletas laterales de drenaje y colocando un nuevo césped artificial bicolor, monofilamento en forma de C de última generación, de 60 milímetros de altura y alta resiliencia, garantizando su durabilidad en el tiempo en condiciones óptimas de uso en el campo. El edil informó de que “la mayor parte del césped desmontado se ha reciclado siendo instalado en el propio campo de fútbol -zona de calentamiento- y en otras instalaciones deportivas municipales”.

También ha sido objeto de las obras la construcción de un aseo adaptado a personas con problemas de movilidad, ubicándose junto al graderío oeste, y una taquilla para la venta de entradas con ventana tanto hacía la calle como el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios