Málaga Costa

Detenido en Estepona por asaltar a una mujer mientras sacaba a sus bebés del coche

  • Solo unos minutos después el presunto agresor robó el bolso a una anciana, provocando su caída y la de su marido discapacitado

La Policía Nacional detuvo el pasado 25 de junio en Estepona a un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí por el presunto asalto a una mujer por el método del mataleón. Al parecer, la sorprendió por la espalda mientras bajaba a sus bebés del coche y comenzó a asfixiarla rodeándole el cuello con sus brazos.

Los gritos de auxilio de la mujer y la presencia de un testigo, que acudió en su ayuda, hicieron que el agresor desistiera de su actitud y emprendiera la huida a pie, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de junio en un callejón existente entre la avenida de Pernet y la avenida Picos de Europa, en Estepona. Una mujer denunció que, mientras bajaba a sus hijos del coche, un desconocido le tomó por la espalda y comenzó a asfixiarla.

Según expuso, el atacante le rodeó el cuello con su brazo y luego le propinó varios puñetazos en el rostro que le produjeron fractura de mandíbula. Los gritos de auxilio de la mujer y la presencia de un testigo, que acudió en su ayuda, hicieron que el agresor desistiera y huyera en dirección a una carretera que conduce a la autovía.

Tan sólo unos minutos más tarde, en una urbanización próxima, una pareja de ancianos sufrió un nuevo asalto. Un hombre tiró del bolso de una mujer mayor que empujaba el carro de su marido discapacitado. El matrimonio acabó en el suelo tras sufrir la acometida del agresor, que perdió las chanclas.

Las indagaciones de los agentes permitieron la identificación y localización del presunto responsable de los hechos en una vivienda al parecer okupada de Estepona. El investigado fue arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de lesiones graves y otro de robo con violencia.

El pasado día 28 de junio, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona en unión al atestado policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios