Provincia

El géiser del parque de La Paloma entra de nuevo en funcionamiento

El alcálde de Benalmádena, Víctor Navas, y el edil de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, visitaron ayer el parque de La Paloma para asistir a la activación del géiser del lago, que permanecía sin funcionar desde 2009. "Por fin el géiser del parque de La Paloma, uno de los rincones más emblemáticos y visitados por turistas del municipio, vuelve a ponerse en marcha después de nueve años sin funcionar", señaló el alcalde.

Así, manifestó que se trata de "un elemento característico del parque de La Paloma, que embellece estéticamente el enclave, además de refrescar mucho el entorno del lago". "Desde sus mismos orígenes, Benalmádena es un municipio muy relacionado con la abundancia de agua, donde en los espacios públicos siempre ha habido mucho protagonismo de fuentes", recordó.

Al respecto, señaló que este mandato "entre la reactivación de las fuentes de Pueblosol, parque de Los Limones y el bulevar Antonio Andrade, y la puesta en marcha del géiser, se está haciendo un esfuerzo importante por recuperar el protagonismo y presencia del auga en la imagen que proyecta Benalmádena". Por otro lado, destacó el plan de accesibiildad puesto en marcha en el parque de La Paloma para adaptar los accesos a personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios