Málaga Costa

Licitada la obra del centro de salud de El Morche

  • El alcalde espera que las obras , con un coste de 433.779 euros, estén finalizadas en 2019

El alcalde de Torrox junto al local donde se instalará el centro. El alcalde de Torrox junto al local donde se instalará el centro.

El alcalde de Torrox junto al local donde se instalará el centro.

El Ayuntamiento de Torrox ha licitado la obra para ampliar el centro de salud de El Morche. La previsión es que la obra esté concluida para finales de este año.

Con esta actuación se conseguirán 200 metros cuadrados más que conllevan además de las consultas para Atención Primaria, Enfermería y Pediatría, instalaciones para educación sanitaria grupal, así como un área de Personal. “También se mejorará sustancialmente la admisión y acogida de pacientes”, ha aportado la responsable de Infraestructuras y Obras Públicas, Paola Moreno (PP), quien ha detallado que “la obra contempla la renovación del equipamiento en su totalidad, siendo abordada en dos fases: adecuando primero los nuevos locales para, a continuación, actuar en el actual consultorio”.

Moreno ha apuntado igualmente que “todo el material que se va a utilizar es de alta calidad”, indicando que “va a haber lavabos en todas las consultas, si bien la zona pediátrica se va a situar a la entrada del centro de salud, evitando de este modo posibles contagios a una parte de la población más vulnerable”.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha señalado que “el presupuesto base de los trabajos asciende a 433.779 euros”, subrayando que “en el último año hemos avanzado más en la creación de esta nueva infraestructura sanitaria que durante la última década, tras firmar en febrero un acuerdo sin precedente con la Junta de Andalucía para desbloquear una reivindicación histórica de vecinos y visitantes”.

En este sentido, ha recordado que “en marzo firmamos la cesión del local anexo al actual consultorio, requisito indispensable para alcanzar dicho convenio por el que el Consistorio afronta el coste de la obra y el Gobierno andaluz dotará el nuevo espacio de equipamiento y personal”, apuntando que “estoy seguro de que con un presidente malagueño al frente de la Junta como es Juanma Moreno no tendremos ningún problema para agilizar su apertura, dando respuesta a una demanda histórica del municipio, que hasta a hora afrontaba un déficit en materia sanitaria”.

La ampliación del centro sanitario era una demanda histórica ya que El Morche y el resto de la costa torrox llegan a triplicar su población en verano, “estando aquejado el actual consultorio de un problema real de saturación”, ha asegurado el alcalde.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios