Málaga Costa

El programa Rumbo al cambio de Vélez consigue emplear al 86% de sus participantes

  • Está destinado a dotar de herramientas útiles para encontrar un empleo a jóvenes de entre 18 y 35 años

Entrega de diplomas del programa Rumbo al cambio. Entrega de diplomas del programa Rumbo al cambio.

Entrega de diplomas del programa Rumbo al cambio.

El programa Rumbo al cambio, integrado en el proyecto En marcha con Vélez promovido por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, finaliza con un resultado de inserción laboral del 86% de sus participantes.

La concejala de Juventud, María Santana, ha hecho entrega este lunes de los diplomas acreditativos a los alumnos que han realizado el programa, destinado a dotar de herramientas útiles para encontrar un empleo a jóvenes de entre 18 y 35 años, explicaron desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en un comunicado.

Concretamente han sido 17 los alumnos participantes pero este lunes han estado presentes sólo una representación de ellos "debido a que prácticamente todos han encontrado un empleo y se encuentran trabajando", ha subrayado la edil veleña.

Forma parte de un programa orientado a ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

Santana ha incidido en la importancia de trabajar con los jóvenes sobre todo en áreas que los ayuden a conocerse a sí mismos y les ayuden a descubrir sus habilidades, sus gustos, su vocación, etcétera, "como trabajo previo y fundamental para poder hacer de su pasión su profesión".

"Resulta prioritario desarrollar iniciativas destinadas a la generación de empleo, con especial atención a los colectivos más castigados por el desempleo como son los jóvenes; de ahí que trabajemos en beneficio del desarrollo personal y el acompañamiento de nuestros jóvenes en la búsqueda de un empleo", ha indicado.

El proyecto En marcha con Vélez presentó en noviembre del pasado año su segunda edición, gracias al éxito de participación y resultados de la primera convocatoria, y además del Rumbo al cambio se compone de otras tres actividades como son Moving Europa, Moving por el empleo y Descúbrete; todas orientadas a ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y en trabajar con ellos la manera de potenciar su talento y sus habilidades personales y profesionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios