Provincia

APR llevará a los tribunales la suspensión del pleno de agosto

La formación Alianza por Ronda, liderada por el ex alcalde, Antonio Marín, anunció ayer que planteará un contencioso en los tribunales de Justicia por la decisión tomada en el Pleno por el Gobierno municipal (PSOE, PA e IU) de suspender la celebración del pleno ordinario del mes de agosto, al considerar que se están vulnerando sus derechos para ejercer la labor de control por parte de la oposición. Además, Marín Lara, mostró su desacuerdo con el posicionamiento de la Secretaría General del Consistorio, que mantuvo que dicha decisión corresponde al Pleno tomarla.

En este sentido, anunció que comparecerán en el Consistorio el día fijado habitualmente para la celebración de los plenos ordinarios, el último martes de cada mes, y posteriormente plantearán dicha cuestión ante los tribunales.

El PP se ausenta en el debate para recuperar los caminos públicos

Mientras tanto, el portavoz del PSOE, Alberto Orozco, mostró su sorpresa por el posicionamiento de Marín Lara y recordó que de forma habitual en el Ayuntamiento de Ronda el mes de agosto se suspende el pleno ordinario. Además, hizo un recordatorio por los puntos abordados en los plenos del mes de julio desde el año 2009, apuntando a la poca relevancia de los mismos. Unas palabras que no gustaron al portavoz de APR, que contestó con un "cualquier pleno de esos es más importante que tres de los suyos".

Por otra parte, durante la sesión plenaria también se produjo la salida de los concejales del Partido Popular durante el debate de dos puntos del orden del día referidos al inicio de expedientes para recuperar caminos públicos que supuestamente han sido usurpados por particulares.

Los populares justificaron su ausencia del debate en una supuesta indefensión jurídica por parte de los ediles, mientras desde el Gobierno municipal se defendía que los expedientes estaban completos y contaban con el sustento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios