Infraestructuras

Antequera culmina la renovación del mercado de abastos con una inversión final de un millón

  • La última fase del proyecto, que ha tenido un coste de 105.000 euros, supuso la remodelación de 14 puestos aún pendientes

Visita del alcalde a las renovadas instalaciones Visita del alcalde a las renovadas instalaciones

Visita del alcalde a las renovadas instalaciones / M.H. (Antequera)

El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado la última fase de remodelación y mejora del mercado municipal de abastos, que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, y que ha conllevado una inversión total de un millón de euros.

La última fase ha contemplado la remodelación de las tres alas del inmueble, incluyendo los puestos que quedan por arreglar tras las paulatinas intervenciones que el Consistorio ha promovido en los últimos siete años y que han permitido, como ahora, compatibilizar la función comercial del mercado con el desarrollo de las obras.

Esta última fase de actuación ha supuesto una inversión de 105.000 euros, aportados conjuntamente por el propio Ayuntamiento de Antequera y la Diputación Provincial de Málaga, apoyo este último con el objetivo de la integración del proyecto Sabor a Málaga en el espacio.

Las obras han comprendido desde la reforma de los 14 puestos que quedaban por arreglar hasta la mejora integral del suelo y el pavimento, incluyendo canalizaciones y saneamientos. También se ha arreglado el sótano, habilitando una rampa desde el exterior para acceder desde fuera del mercado al espacio como originalmente se hacía. Por ello, desde el Consistorio han señalado que “se siguen dando pasos en firme en pro de la accesibilidad al recinto”.

De este modo el Consistorio da por finalizadas las obras de remodelación, que han tenido un coste total de 800.000 euros, invertidos a lo largo de los últimos siete años de fondos del Ayuntamiento de Antequera. A esta cifra, habría que añadirle además la remodelación de la plazuela de San Zoilo y los aledaños del edificio.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios