Málaga Interior

Anuncian protestas si no abren los quirófanos del Guadalhorce

La Plataforma Pro-Hospital Comarcal del Guadalhorce ha reclamado de nuevo que se "cumplan los plazos prometidos" y se abra el área quirúrgica del centro hospitalario, advirtiendo de que, si en septiembre no se abren los quirófanos, se reunirán para lanzar una nueva campaña de movilizaciones.

Así lo anunciaron ayer en un comunicado, en el que el portavoz de la plataforma, Miguel Esteban Martín, ha recordado que "el convenio para dotar de una acometida eléctrica estable se firmó en 2015 y las obras tenían que haber finalizado en mayo de 2017. Llevamos más de un año de retraso y el área quirúrgica continúa cerrada".

Ultimátum hasta septiembre para "cumplir los plazos prometidos"

"Estamos ante una situación insostenible, las más de 40.000 intervenciones quirúrgicas que se demandan cada año en el Guadalhorce no pueden esperar más", ha sentenciado.

Por ello, la plataforma ciudadana ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cártama y a la empresa eléctrica Endesa que cumplan, incidiendo en que "si en septiembre no han abierto los quirófanos, el Grupo de Trabajo de la Plataforma se reunirá para informar de la situación y lanzar una nueva campaña de movilizaciones para la apertura total del hospital del Guadalhorce".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios