Provincia

Csif denuncia la "sobrecarga" en las urgencias del hospital de Antequera

  • El Área Norte de Málaga desmiente al sindicato y aseguran que se ofertan los contratos

Csif Sanidad Málaga ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz alertando sobre la situación de "sobrecarga" que sufre el personal médico del servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera por la falta de personal. Algo que desde el centro sanitario han desmentido.

El sindicato, que ya denunció el caso en junio ante la Inspección de Trabajo, criticó la falta de actuación por parte de la Administración para "solventar" esta circunstancia. Desde CSIF subrayaron que "el déficit de personal, las adaptaciones al puesto de trabajo, las reducciones de jornada, las incapacidades transitorias sobrevenidas, las vacaciones y las ausencias justificadas de profesionales no están siendo cubiertas por la Administración, provocando que sean el resto de profesionales médicos los que asuman el exceso de carga de trabajo".

Así, reclamaron la dotación al 100% de la plantilla, asegurando que lleva haciéndolo meses a través de diversas comunicaciones dirigidas a la dirección del área. Unas reclamaciones que, según aseguraron, "la Administración ha obviado, perpetuando los problemas en la unidad de Urgencias y vulnerando los derechos laborales del colectivo".

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga desmintieron las afirmaciones vertidas por el sindicato y resaltaron que en el servicio de Urgencias del Hospital de Antequera "se realizan las adaptaciones de puesto de trabajo que proceden según la comisión técnica que las valora". En relación con el "exceso de trabajo", desde CSIF han establecido como consecuencia que el personal "sufre modificaciones constantes en sus cuadrantes de trabajo, nulo derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, así como a la concesión de permisos y vacaciones, y la imposición por parte de la dirección de la realización de guardias extra por necesidades del servicio".

En este punto, desde el centro sanitario aseguraron a Europa Press que "se conceden las reducciones de jornada que los profesionales solicitan en virtud a su derecho de conciliación de vida familiar y laboral", indicando, además, que "se ofertan los contratos necesarios para cubrir estas reducciones y cualquier otro tipo de baja laboral o incidencia". Actualmente hay 16 profesionales "disfrutando su derecho a reducción de jornada y 15 de estas reducciones están cubiertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios