Málaga Interior

La Junta incluye los dos primeros tramos de la autovía a Ronda en el Plan de Movilidad

  • La fase constructiva entre Ardales y la ciudad del Tajo también ha sido incorporada

Carretera de Ronda a la Costa del Sol. Carretera de Ronda a la Costa del Sol.

Carretera de Ronda a la Costa del Sol. / J. Flores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este martes incluir en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (PITMA) 2021-2027 la actualización de los dos tramos ya redactados de la futura autovía Málaga-Ronda-Campillos, al tiempo que incluir la fase constructiva entre Ardales y la ciudad del Tajo.

Unas actuaciones que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anunció hace varias semanas que serían recuperadas por el Gobierno andaluz, asegurando que la mejora del último tramo de la carretera que une la capital y la ciudad del Tajo, por valor de 5 millones de euros, serían licitadas próximamente.

Carazo también anunció en ese momento que se habían dado instrucciones a los técnicos de su departamento para que iniciaran los trabajos para realizar el estudio sobre el trazado de la autovía hasta llegar a Ronda y Campillos, ya que desde Pizarra hacia el interior de la provincia no existían ningún tipo de proyecto por parte de la Junta de Andalucía hasta el momento, por lo que sostuvo que había que partir de cero.

En cuanto a los plazos para contar este informe realizado, la consejera apuntó que se estima que pueda estar finalizado en un plazo aproximado de entre 12 y 18 meses.

También en la Serranía de Ronda está previsto que en las próximas semanas se puedan adjudicar los trabajos de mejora en la conexión con la Costa del Sol, que contarán con un presupuesto de 1,8 millones de euros para la mejora de esta vía de comunicación. Por otra parte, en el acuerdo de ayer también se contempla la fase constructiva del acceso a Pizarra, que fue otro de los proyectos anunciados desde la Consejería de Fomento.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios