Málaga Interior

Piden ayuda en Ronda para la residencia de las Hermanitas de los Pobres

  • La comunidad religiosa atiende una residencia de ancianos en la que da ayuda a unas setenta personas

Intetior de la residencia de ancianos. Intetior de la residencia de ancianos.

Intetior de la residencia de ancianos. / javier flores

Las responsables de la residencia de las Hermanitas de los Pobres han realizando un llamamiento para que los ciudadanos realicen donaciones de alimentos perecederos de cara a confeccionar las diferentes comidas que ofrecen a las personas mayores que esta comunidad religiosa atiende en Ronda. De este forma, las personas que lo deseen podrán responder a esta petición de ayuda con la entrega de alimentos en las instalaciones de la propia residencia, en especial, huevos, carne, pescado, verduras, fruta, yogur y otros, que serán destinados a la confección de los menús diarios.

Al llamamiento desde la propia residencia también se sumaron en la redes sociales muchas de las personas que habitualmente mantienen algún tipo de colaboración con la comunidad. Y es que también se reclaman otros productos como papel higiénico, detergente o bolsas de basura. Además, también se lanza un llamamiento para realizar donativos, ya que las instalaciones en las que se atiende a unos 70 mayores conllevan un importante gasto económico, al tener que atender las nóminas de 40 trabajadores y el gasto que conlleva el propio funcionamiento de las instalaciones. A ello se une el desembolso de unos 500.000 euros que se realizó el pasado invierno para la renovación de las conducciones de agua y la instalación de medidas de seguridad que exige la actual normativa, por lo que están teniendo que hacer frente a un gran volumen económico que atienden con los donativos y sus recursos propios, al carecer de otro tipo de ayudas.

No es la primera vez que desde esta residencia se realizan llamamientos pidiendo colaboración, aunque en otras ocasiones fue para hacer frente al importante coste que les supone el mantener encendida la calefacción de la residencia para ofrecer un espacio confortable a las personas mayores. De igual modo, con el fin de recaudar fondos, también suelen instalar en plena Carrera Espinel, la principal calle peatonal y comercial de la ciudad del Tajo, un stand en el que realizan cuestaciones para poder hacer frente al coste que conllevar el mantener abierta la residencia. Además, algunas empresas locales también han realizado donaciones de productos para poder así ayudar a que se mantenga la atención a los mayores que se encuentran en la residencia y que no suelen contar con importantes ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios