Provincia

Ronda creará una Policía de barrio para aumentar la vigilancia

  • Los agentes se encargarán también de mediar en los pequeños conflictos diarios que puedan surgir entre vecinos

Reunión de los responsables municipales y policiales con los vecinos.

Reunión de los responsables municipales y policiales con los vecinos. / javier flores

Los agentes de la Policía Local de Ronda estarán más cerca de los vecinos y sus barriadas, para lo que el Gobierno municipal anunció la puesta en marcha en marcha un grupo especial de apoyo a barriadas y pedanías a partir del mes de junio. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Francisca González; y el Jefe de la Policía Local rondeña, Miguel Ángel Cintado, quienes mantuvieron una reunión informativa con representantes de asociaciones de vecinos y pedanías de la ciudad en la que ofrecieron los detalles de este nuevo servicio.

Según explicó el máximo responsable del cuerpo de seguridad, el nuevo grupo de trabajo busca como objetivo poder solucionar con la suficiente cercanía la diferente problemática existente en las barriadas e incluso en las comunidades de vecinos. Para ello, los miembros que lo compongan se van a especializar en materias como la mediación. De esta manera se van a crear dos grupos formados por dos policías y un oficial, apoyados por la patrulla canina por si existe alguna incidencia relacionada con drogas y seguridad ciudadana. Llegará a todas las barriadas y comenzará a primeros del mes que viene a realizar las primeras rondas, en las que también tratarán de mediar en pequeños conflictos que puedan surgir entre los vecinos.

La delegada de Seguridad Ciudadana explicó que esta nueva iniciativa busca reforzar la seguridad en todas las zonas de Ronda, sirviendo de refuerzo para intentar encontrar una pronta solución a problemas puntuales que, de no resolverse, pueden agravarse. Problemas puntuales de tráfico, conflictos vecinales y otros asuntos del día a día de la convivencia en cualquier barriada serán los objetivos a solucionar por este grupo de apoyo.

La alcaldesa señaló que "esta iniciativa sirve para aumentar aún más si cabe la cercanía de los agentes con los problemas cotidianos que surgen en cualquier punto de la ciudad con la intención de encontrar arreglo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios