Provincia

Ronda impulsa el proyecto para construir un complejo turístico en La Parchite

  • La actuación incluye un hotel con zona de ocio y una inversión de 900.000 euros

El delegado municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, anunció ayer que el Gobierno municipal va a proponer realizar una innovación para unos terrenos situados en el paraje de La Parchite en los que se proyecta construir un complejo hotelero.

En este sentido, Márquez, explicó que se trataría de una intervención sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados en los que se está planteando la construcción de una zona de recepción con cuatro apartamento interconectados entre ellos, además de un espacio dedicado a la acampada.

Desde el Consistorio apuntan a que la inversión para la construcción de este nuevo complejo turístico ascendería a los 900.000 euros y se sumaría a otras modificaciones que se han realizando a lo largo del último año para la ampliación o construcción de espacios destinados al turismo. El edil explicó que el proyecto planteado contempla la construcción de un hotel semienterrado aprovechando el desnivel del terreno y así minimizar el impacto que una nueva edificación pudiese tener.

En cuanto a las dimensiones, el hotel contaría con un total de 700 metros cuadrados, mientras el espacio destinado a la zona de acampada sería de 300 metros cuadrados. Además, la piscina ocuparía 190 metros cuadrados y 253 metros cuadrados se destinarían a aparcamientos.

Dicha actuación urbanística ya superó el proceso de exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia sin recibir ningún tipo de alegación, por lo que ahora se llevará a la comisión de Urbanismo para someter a aprobación la misma.

Por otra parte, Márquez también explicó que la puesta en marcha de estas instalaciones podría conllevar la creación de 12 puestos de trabajo de manera estable. La nueva actuación se une al acuerdo alcanzado con la familia Sánchez Robles para reconvertir en uso hotelero el paraje de la Casa Rúa, situado junto a las cornisas del Tajo, y evitar así el uso residencial que está aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios