Toros

Francisco Rivera podría estar negociando una segunda Goyesca para la Feria de Ronda

  • El PP retira la moción para solicitar que no fuese autorizada la corrida fuera de los festejos rondeños

  • El PSOE deja entrever que las negociaciones entre Junta y empresario pasarían por dos corridas

Entrada de los toreros a la plaza de toros de Ronda para la Goyesca Entrada de los toreros a la plaza de toros de Ronda para la Goyesca

Entrada de los toreros a la plaza de toros de Ronda para la Goyesca / Javier Flores (Ronda)

El Partido Popular de Ronda, -que había anunciado la presentación de una moción para que el Ayuntamiento de Ronda solicitase a la Junta de Andalucía que no autorizase la Goyesca fuera de la Feria de Pedro Romero, como propone el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera- retiró la misma en el último momento. Este paso atrás del PP se produce porque, al parecer, Rivera podría estar negociando una segunda Goyesca para la Feria de Ronda.

Así, los populares explicaron que retiraban la moción tras tener conocimiento de que el empresario y responsables de la Junta de Andalucía habían establecidos contactos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre la Goyesca, según indicó el portavoz popular, Antonio Arenas.

La retira de la moción por parte del PP fue bien acogida por el PSOE y Alianza por Ronda (APR), que elogiaron la prudencia en este momento, en el que el portavoz de APR, Antonio Marín, apostó porque debe prevalecer la "templanza", aunque se mostró convencido de que mientras más próxima sea la celebración de la corrida al mes de agosto es más positivo para todos los sectores.

Mientras tanto, el concejal del PSOE, Francisco Márquez, dejó entrever que las negociaciones estén girando sobre la posibilidad de que el día 7 de septiembre se pudiese celebrar otra corrida de toros para la que Consistorio rondeño prestaría su colaboración económica. No obstante, Márquez, dejó la duda en el aire sobre si realmente este es el asunto sobre el que giran dichos contactos entre empresario y Junta de Andalucía.

Mientras tanto, el portavoz del PP, Antonio Arenas, aunque reconocía que la Goyesca se trata de un evento privado, recordó que tiene intervención pública, ya que se deben conceder diferentes permisos.Por su parte, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, acusó al PP de “caldear” a los vecinos de la ciudad del Tajo

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios