Marbella

Encuentran muerto al menor de 16 años desaparecido en Marbella

  • La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del fallecimiento

Cartel difundido por la Policía Nacional

Cartel difundido por la Policía Nacional

El menor de 16 años desaparecido en Marbella ha sido localizado muerto. La Policía lo buscaba desde este lunes, después de que se le perdiera la pista en dicha localidad malagueña, y esta misma mañana lanzó una alerta en la que se pedía colaboración para tratar de encontrarlo.

Finalmente, su cuerpo se ha encontrado en la tarde de este martes, según han confirmado fuentes policiales. El hallazgo se ha producido sobre las 16.30 en la zona del Lago de las Tortugas, junto a un edificio abandonado, en el núcleo de San Pedro Alcántara. Fue la unidad canina de Protección Civil la que lo descubrió.

La Policía Nacional mantiene ahora abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, sin que por el momento haya trascendido ninguna información acerca de lo sucedido. Las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de un suicidio.

La imagen del joven, que responde al nombre de Jacobo Isidro Benedito, fue difundida esta mañana por el propio Cuerpo policial a través de su perfil en Twitter. El joven salió de su casa en Marbella el lunes por la tarde para dar un paseo y no regresó, por lo que se denunció su desaparición esa misma madrugada.

La alerta de búsqueda recogía también el teléfono 952 762 600, con el que la Policía recomienda contactar en caso de tener alguna pista. A través de redes sociales y medios de comunicación, familiares y amigos habían pedido ayuda para localizarle, al igual que el Marbella Rugby Club, del que era miembro.

Mientras tanto, los investigadores siguen buscando a un niño de 7 años y a su madre, con la que, sospechan, se encontraría en paradero desconocido. Fue el padre del menor quien denunció la desaparición hace un par de semanas, después de que, según su versión, fuera informado a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital de que el niño no se había incorporado todavía a clase este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios