Marbella

Marbella aprueba licencias urbanísticas por un valor superior a los 27 millones de euros

  • El Ayuntamiento otorga los permisos para el desarrollo de dos promociones en la zona de Río Real

Vista aérea de la ciudad costasoleña de Marbella. Vista aérea de la ciudad costasoleña de Marbella.

Vista aérea de la ciudad costasoleña de Marbella. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes licencias urbanísticas por un valor superior a los 27 millones de euros, entre las que se encuentran los permisos para el desarrollo de dos promociones inmobiliarias en la zona de río Real que suman 74 viviendas, según ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local, donde han salido adelante estas autorizaciones que suponen “una prueba del carácter dinámico del mercado inmobiliario” marbellí, del atractivo del mismo y de la ciudad, ha resaltado.

Según ha detallado el concejal, en el órgano de gestión municipal han salido adelante “seis licencias de obra mayor que tienen por objeto el desarrollo de dos promociones que suman un total de 47 viviendas, una de 50 y otra de 20, en una zona en pleno auge como es la de Río Real”.

En este sentido, Romero ha indicado que ambos proyectos contemplan “un presupuesto de ejecución material de 24,5 millones”, una cantidad que “va a significa un aporte importante de recursos para las arcas del propio Ayuntamiento de Marbella en un momento tan complicado como este, en el que ha bajado la recaudación”.

Al hilo de ello, ha valorado que “licencias de este tipo son las que nos pueden permitir mantener el nivel de servicios por encima de los avatares que la pandemia nos ha hecho pasar”, destacando “el elemento tractor que suponen para la economía unas promociones de tal calibre”, con inversiones que van a llevar adelante los contratos de obras, el mobiliario, etc. 

Por otro lado, el edil ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado “cuatro licencias para viviendas unifamiliares con piscina de cierta categoría, con una media de 700.000 euros por cada una de ellas”.

También en materia de urbanismo Romero ha apuntado que han salido adelante “otros tres asuntos urbanísticos que tiene que ver con la legalización de obras y el otorgamiento de la licencia de primera ocupación”, para lo que ha puesto como ejemplo la necesidad de un inmueble de “legalizar ligeras modificaciones de distribución interior en cuanto al perímetro y fachada, con un coste de ejecución material de 916.000 euros”. Las otras dos han sido licencias de primera ocupación que se han otorgado para “viviendas unifamiliares exentas, de casi 800. 000 euros y de 650.000”. 

Romero ha celebrado los permisos otorgados en la Junta de Gobierno, remarcando que “vienen a demostrar que el músculo social sigue estando tonificado y respondiendo con independencia de que se haya pasado muy mal y que todavía se esté pasando muy mal en el ámbito económico”.

Asimismo, ha destacado que estas licencias reflejan el hecho de que “cada vez más personas quieran vivir y establecer su residencia aquí”, lo que “define de forma clara el caso de éxito de Marbella”, y que “se va a poder ver como consecuencia de la recuperación que vamos a tener a partir de la Semana Santa o el verano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios