Marbella

Un dispositivo con 200 efectivos vigilará la Cabalgata estática de Marbella

  • Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 20.00

Presentación del dispositivo de la Cabalgata estática de Marbella Presentación del dispositivo de la Cabalgata estática de Marbella

Presentación del dispositivo de la Cabalgata estática de Marbella

El concejal de Seguridad de Marbella, José Eduardo Díaz, ha informado este lunes de que más de 200 efectivos, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada, integrarán el dispositivo para velar por el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias contra el coronavirus en las Cabalgatas estáticas de Marbella y del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

Díaz, que ha presentado el evento junto a la asesora de Fiestas, Yolanda Marín, y el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha explicado que las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 20.00 horas, aunque el dispositivo de seguridad comenzará a actuar a las 04.30 horas y contará con un comité de coordinación permanente.

"Se trata de un plan muy novedoso tanto para Marbella como para San Pedro Alcántara. Además de los efectivos desplegados, también se movilizarán cuatro ambulancias, dos de ellas con servicios avanzados. Es la primera vez que contamos con este volumen de personal para un evento en nuestra ciudad", ha agregado el concejal, que ha recomendado acudir a las cabalgatas en transporte público o a pie.

El edil ha asegurado que el dispositivo "garantiza las normas de seguridad y la desinfección frente al COVID-19" y ha destacado que entre los distintos núcleos familiares habrá una distancia de, al menos, seis metros de separación.

La asesora de Fiestas, Yolanda Marín, ha detallado que, en el caso de Marbella, el recorrido dispondrá de dos entradas por las que deberán acceder los asistentes provistos del DNI y del SMS con su hora de acceso que han recibido al inscribirse mediante cita previa.

Una vez en la zona de exposición, ha agregado, el grupo familiar, que no podrá superar las seis personas, estará entre 15 y 20 minutos para completar el circuito de las cabalgatas estáticas, que contarán con quince carrozas, además de grupos de animación, elementos hinchables y una puesta en escena ambientada en Egipto.

"En todo momento se deberá cumplir las medidas higiénico sanitarias previstas para realizar con seguridad el recorrido", ha subrayado.

El responsable de Protección Civil, Jesús Eguía, ha aconsejado a los asistentes que acudan a los puntos para acceder a los recorridos de las cabalgatas estáticas "entorno a la hora" que tengan asignada a través de los mensajes SMS para evitar aglomeraciones y ha apelado a la "responsabilidad individual" de las personas que acudan a la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios