Testimonio del vendedor ambulante que rescató a una menor en Marbella

"Es difícil salvar a alguien. El agua estaba muy complicada"

Vídeo: Rescate de una menor en una playa de Marbella con bandera roja / MSQ

"Pedía ayuda. El agua estaba muy complicada. No había nadie dentro". El testimonio es de Falu, el vendedor ambulante de origen senegalés que este martes salvó la vida a una menor que se estaba ahogando en la playa de la Venus en Marbella, donde al igual que en el resto del litoral malagueño ondeaba la bandera roja. El joven apenas habla español y es su hermano, que sí controla algunos términos, quien hace de intérprete. En declaraciones a este periódico, atestigua que el intenso oleaje dificultaba sobremanera el baño y de ahí que estuviera prohibido.

El vendedor reconoce a renglón seguido la dificultad del rescate en una situación en la que "todos tenían miedo". "Es difícil salvar a alguien", manifiesta. El inmigrante se encontraba vendiendo complementos en el paseo marítimo cuando se percató de que una persona se había adentrado en el mar y podría encontrarse en apuros. "Levantaba las manos para pedir ayuda", recuerda Falu. 

En palabras de su hermano, "no pensó nada". Solo atinó a quitarse la camiseta para lanzarse más cómodo al agua. Y así lo refleja un vídeo que recoge el momento en el que sale corriendo por la arena y echa a nadar, que se le da especialmente bien. Tras alcanzar a la bañista, consiguió, junto a otro compatriota suyo, traerla hasta la orilla entre vítores y aplausos de un nutrido grupo de personas que contemplaba la escena. 

La chica estaba exhausta por los intentos frustrados de salir a flote. La rápida intervención de Falu permitió su rescate. Tuvo que ser trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella. Ingresó con signos de ahogamiento, según confirmaron fuentes sanitarias. Los sanitarios lograron estabilizarla y esta misma mañana le dieron el alta. 

El fuerte temporal de levante registrado ayer obligó a prohibir el baño en todo el litoral malagueño desde las 16:30 por el temporal. Las imágenes que circulan por las redes sociales recogen el intenso oleaje registrado en algunas de las playas de la provincia. El baño se prohibió hasta el cierre de las mismas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios