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El Peugeot E-2008 se refuerza con nuevas fórmulas comerciales

El Peugeot E-2008 se refuerza con nuevas fórmulas comerciales

En el pasado mes de julio, tuvimos la oportunidad de conducir por primera vez el nuevo Peugeot E-2008 -en ese momento, aún denominado e-2008-, un SUV que de la mano de un importante restyling también recibía un segundo sistema de propulsión eléctrico. Este venía a ser una evolución del que este SUV B desde 2019: el de motor de 136 CV (100 kW) con un par de 260 Nm y batería de 50 kWh útiles.

La nueva versión eléctrica, la segunda con la que cuenta este E-2008 en tanto que se mantienen ambas a la venta, tiene un motor síncrono de imanes permanentes ya producido por Emotors en la factoría de Trémery (Francia), aporta una potencia de 156 CV (115 kW) y un par máximo de 260 Nm. También tiene una batería de iones de litio ligeramente diferente a la de lanzamiento de estos E-2008, con una química celular de mayor rendimiento y 54 kWh. Esta variante eléctrica alcanza una autonomía con una carga de su batería de 406 km por los actuales 333 de la menos potente.

El Peugeot E-2008 está disponible ahora en dos versiones, ambas combinadas con diferentes niveles de equipamiento, que ofrecen una autonomía de hasta 333 km una y 406 la recién llegada. El Peugeot E-2008 está disponible ahora en dos versiones, ambas combinadas con diferentes niveles de equipamiento, que ofrecen una autonomía de hasta 333 km una y 406 la recién llegada.

El Peugeot E-2008 está disponible ahora en dos versiones, ambas combinadas con diferentes niveles de equipamiento, que ofrecen una autonomía de hasta 333 km una y 406 la recién llegada.

Ahora, además de haber podido ponernos nuevamente a los mandos de ese E-2008 de 156 CV (115 kW) en un recorrido por la Sierra de Guadarrama en el que hemos obtenido a una media de velocidad tranquila -62 km/h- un consumo de 12,9 kWh/100 km, es decir, por debajo de los de homologación -15,4 kWh/100 km-, hemos conocido más detalles tanto comerciales como del futuro de este SUV de 4,30 m y ensamblado en la planta viguesa de Stellantis.

Diferentes fórmulas de comercialización para el 2008

Peugeot, que comercializa ya esta versión más potente E-2008 con los tres niveles de acabado al igual que ocurre con el E-2008 de 136 CV, ha fijado su precio de venta al público -antes de ayudas a la compra como las del Moves, promociones o descuentos por financiación- de 41.090 euros para el acabado Active, 42.640 para el Allure y 44.840 para el GT. El diferencial de precio en relación a la versión eléctrica menos potente y con menos autonomía es de 1.450 euros.

Entre las fórmulas de adquisición de los 2008 contempla desde el renting al crédito balloon, con cuotas desde 280 euros. Entre las fórmulas de adquisición de los 2008 contempla desde el renting al crédito balloon, con cuotas desde 280 euros.

Entre las fórmulas de adquisición de los 2008 contempla desde el renting al crédito balloon, con cuotas desde 280 euros.

Además de la compra al contado, Peugeot ofrece distintas fórmulas para poder disfrutar de estos E-2008. Por ejemplo, cuenta con el Electric Renting y que permite, con una primera cuota de 6.654 euros, disponer de cuotas por 36 meses de 235 euros para la versión más potente. Estas cuotas ya incluyen tanto la máxima ayuda a la compra del Moves como la instalación del punto de carga, así como mantenimiento o seguro y contemplan el uso durante 10.000 km al año. Peugeot también ofrece la posibilidad de no pagar una entrada, en cuyo caso la cuota mensual sería de 380 euros, 358 si se prefiere el 2008 eléctrico de menor potencia.

Asimismo, está disponible el Peugeot Easy Credit que, en este caso, contempla una cuota de entrada de 8.117 euros y una última de 19.358 para el E-2008 de 156 CV, con pagos mensuales durante cuatro años de 280 euros.

En el caso de empresas, y a través de Leasys, también está disponible una fórmula de pago mensual, sin entrada y, en este caso sin IVA, de 464 euros durante también 48 meses y con 15.000 km anuales.

A corto plazo, adiós al Diesel y hola al microhíbrido

Entre los planes de Peugeot para la gama del 2008 está la eliminación, en diciembre, de las versiones BlueHDI. Estas, que cuentan con un Diesel de 1,5 litros y 130 CV combinado con cajas automáticas de 8 velocidades, dejarán de ser producidas y por la falta de demanda de estos motores.

En este 2008 reestilizado tanto la pantalla de la instrumentación como la del equipo multimedia son de 10". En los Active la instrumentación es analógica, en los Allure digital 2D y en los GT con gráficos 3D. En este 2008 reestilizado tanto la pantalla de la instrumentación como la del equipo multimedia son de 10".  En los Active la instrumentación es analógica, en los Allure digital 2D y en los GT con gráficos 3D.

En este 2008 reestilizado tanto la pantalla de la instrumentación como la del equipo multimedia son de 10". En los Active la instrumentación es analógica, en los Allure digital 2D y en los GT con gráficos 3D.

Y es que, según los datos que maneja Peugeot, los Diesel apenas suponen en el segmento SUV B en el que milita el 2008 y en lo que va de año, un 7,9 por ciento de las ventas en el total del mercado, muy por debajo del 62,9 que alcanzan los de gasolina, el 14 de los híbridos y 8,6 por ciento al que ya llegan los microhíbridos. En todo caso, por el momento, los menores porcentajes los alcanzan los híbridos enchufables, con un 0,6 por ciento de las ventas y los eléctricos, con 1,40. El restante porcentaje hasta llegar al 100 por ciento correspondería a motores de combustión preparados para otros combustibles, como es el caso del GLP.

De cara a seguir haciendo crecer sus ventas -en lo que va de año, el 2008 es el tercer modelo más vendido del mercado y el segundo de su segmento tras el Seat Arona-, en febrero de 2024 este Peugeot sumará una nueva opción de propulsión.

Se tratará de la versión microhíbrida de 136 CV con la caja automática de doble embrague e-DCS. A grandes rasgos, este cambio incorpora un motor eléctrico de 29 CV (21 kW) de potencia pico que, alimentado por una batería que está bajo el asiento delantero, permite suplementar con su energía al tricicíndrico de gasolina, un 1.2 que, por otro lado, estrena en esta versión una cadena de distribución en lugar de la correa que se mantienen en los no microhibridados.

Las cotas de habitabilidad no varían de unas a otras versiones de la gama, independientemente del motor que utilicen. El volumen del maletero, siempre de 434 litros,tampoco. Las cotas de habitabilidad no varían de unas a otras versiones de la gama, independientemente del motor que utilicen. El volumen del maletero, siempre de 434 litros,tampoco.

Las cotas de habitabilidad no varían de unas a otras versiones de la gama, independientemente del motor que utilicen. El volumen del maletero, siempre de 434 litros,tampoco.

La arquitectura eléctrica de este microhíbrido, la capacidad de la batería y la potencia del motor le permitirían, durante aproximadamente un kilómetro, también a este sistema comportarse como un full-hybrid: puede moverse en modo exclusivamente eléctrico durante esas distancias o por tiempo limitado a la carga disponible a su batería.

Esto llega a permitir que el consumo y las emisiones de la versión MHEV se rebajen en el 2008 hasta un 20 por ciento respecto a las versiones sin microhibridación y automáticas del mismo 1.2 de 130 CV. Asimismo, se mantienen en la oferta las de 100 CV, éstas sólo con caja manual.

De e-2008 a E-2008. Así ha cambiado la denominación de este SUV B de Peugeot. De e-2008 a E-2008. Así ha cambiado la denominación de este SUV B de Peugeot.

De e-2008 a E-2008. Así ha cambiado la denominación de este SUV B de Peugeot.

La tendencia de abandono de los Diesel en Peugeot, por otro lado, se mantendrá en los inminentes 3008 que, sin embargo, sí tendrán versiones hibridadas y eléctricas. En este sentido, desde la marca han transmitido la intención de que todos sus nuevos modelos dispongan de una versión eléctrica, que estás alcancen la docena a finales del año que viene -los E-308 y E-308 SW, así como los E-408 y, más adelante, los E-5008 serán sus próximas incorporaciones- y que en 2030 la gama al completo esté totalmente electrificada.

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